viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

COMISIÓN DE LICENCIAS

Mercadona ampliará su espacio en Levante con otro supermercado detrás del que está en Marrubial

Urbanismo dará luz verde al proyecto de una gran residencia geriátrica en Huerta de Santa Isabel y un nuevo Starbucks en la antigua Cajasur de la calle Torrijos
Mercadona en ejecución en Cañada Real Mestas
Mercadona en ejecución en Cañada Real Mestas
Mercadona ampliará su espacio en Levante con otro supermercado detrás del que está en Marrubial

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará el próximo miércoles conceder una doble licencia a Mercadona para construir un supermercado en la calle San Acisclo, además de ampliar el ya existente en la Ronda de El Marrubial, añadiendo restauración y aparcamiento, teniendo en cuenta que el espacio que ahora mismo tiene delante para vehículos formará parte de la reforma que resta por ejecutar en ese importante vial.

En ambos casos, el arquitecto que realizará el proyecto es el mismo: Javier Torres Caballero, y el nuevo espacio se ubicará a espaldas del que ya está en El Marrubial, con lo que muy probablemente sea otra ampliación para tener salida a San Acisclo también.

La solicitud de ambas licencias se llevaron a cabo el 24 y el 28 de junio de 2021, lo que refuerza esa posibilidad.

En la misma comisión de licencias se aprobará la reforma de un local en la calle Torrijos, número 9, donde antiguamente había una oficina de Cajasur, para convertirlo en el segundo establecimiento en la capital de la firma Starbucks Coffee España. Una licencia que se solicitó el pasado 15 de noviembre de 2018 y que hasta la fecha no se ha podido llevar a la comisión para su aprobación.

La gran residencia de Thor Private

Igualmente, en Huerta de Santa Isabel, en el Plan Parcial O-3, 'Ciudad Jardín Poniente 3', la madrileña Thor Private Equity Spain tiene previsto ejecutar una residencias para personas mayores, con 60 plazas de aparcamientos, en una solicitud que viene arrastrada desde el 28 de abril de 2021. Tendrá 160 plazas, ocupará una parcela de 4.460 metros cuadrados y tendrá cerca de 10.000 metros cuadrados útiles.

En 2019 Thor Private y el fondo belga Cofinimmo firmaron una alianza para el desarrollo de espacios residenciales para la tercera edad y sanitarios en España y Portugal, entre los que está éste proyecto e Córdoba. Entre sus planes estaba poner en marcha entre nueve y 11 centros al año con una inversión de alrededor de 100 millones de euros, teniendo en cuenta que cada uno de los centros cuesta entre 10 millones y 15 millones de euros.

Comentarios