miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA

La Universidad Loyola impartirá en Córdoba el Máster en Psicología General Sanitaria

Es de carácter habilitante para ejercer la profesión regulada de psicólogo general sanitario, tiene un índice de satisfacción del alumnado de 4,38 sobre 5 y los estudiantes destacan la calidad del claustro, su carácter práctico y su alta empleabilidad
Impartición del máster en la Universidad Loyola
Impartición del máster en la Universidad Loyola
La Universidad Loyola impartirá en Córdoba el Máster en Psicología General Sanitaria

La Universidad Loyola, a través de su escuela de postgrado Loyola Másteres, impartirá en Córdoba a partir del próximo mes de octubre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Este máster, que se imparte con éxito en Sevilla desde 2018 y que es uno de los más demandados, habilita para el ejercicio de la profesión regulada de psicólogo general sanitario. Además, este título oficial, de 90 créditos de duración, incide en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión al más alto nivel.

El máster cuenta con un índice de satisfacción del alumnado de 4,38 sobre 5 y quienes han pasado por sus aulas destacan la calidad del claustro, su carácter práctico y su alta empleabilidad, gracias a la colaboración con centros sanitarios acreditados en los que los alumnos entrenan y desarrollan sus habilidades terapéuticas durante el periodo de prácticas obligatorias en contextos reales.

El equipo de profesores lo componen más de 40 docentes expertos en diferentes materias y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la psicología sanitaria, con el objetivo de ofrecer la formación de calidad necesaria acorde con los últimos avances científicos.

Rocío Infante, alumni del máster que actualmente trabaja como terapeuta en el Centro Psicosanitario Galliani, destaca que el máster le ha aportado "herramientas muy valiosas para poder desenvolverme como profesional y me ha abierto las puertas del mercado laboral". Igualmente, considera diferencial "la forma de impartir la docencia, complementando en todo momento la teoría con la práctica, tan necesaria es para desempeñar este trabajo".

Formación orientada a la empleabilidad

Este máster proporciona una completa formación orientada a la empleabilidad, no en vano los másteres de la Universidad Loyola son líderes en Andalucía en todos los indicadores relacionados con el empleo y se sitúan entre los mejores de España.

A lo largo del máster, los estudiantes reciben una formación transversal en Psicología General Sanitaria que aborda aspectos de evaluación, intervención e investigación en diversos ámbitos de la Psicología de la Salud, así como la intervención psicológica en distintas enfermedades. Además, los alumnos cuentan con formación práctica sobre las claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria y módulos de iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes.

Pedro Sanabria, alumno del doble Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia, asegura que el máster le ha aportado "una formación académica excelente gracias a los docentes que han acudido a la Universidad para darnos clase, grandes profesionales en su campo, de los mejores a nivel nacional". Además, subraya que "en el máster no se aprende solo contenido teórico, sino que los docentes utilizan diferentes metodologías como el role-playing, por lo que he podido practicar situaciones que pueden darse en la consulta".

Loyola premia la excelencia

La Universidad apuesta por premiar el talento y el esfuerzo de los jóvenes titulados. Para el próximo curso, la Universidad Loyola podrá conceder más de 400 premios a la Excelencia Académica, con ayudas económicas que pueden llegar hasta el 100% del precio del máster.

Podrán optar a ellos aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Pruebas de Admisión

Los interesados en cursar un título en Loyola Másteres deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una Prueba de Admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online. La inscripción a las pruebas puede realizarse en este enlace.

Comentarios