miércoles 08.12.2021

EMPRENDEDORES

La Universidad busca 20 ideas de negocio de base tecnológica

Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para el programa Yuzz, que enviará a Silicon Valley al ganador

Programa Yuzz
Los responsables universitarios junto a la ganadora de la anterior edición del programa Programa Yuzz en Córdoba
La Universidad busca 20 ideas de negocio de base tecnológica

La Universidad de Córdoba busca a 20 estudiantes con una idea de negocio de base tecnológica para participar en el programa Yuzz “Jóvenes con ideas”, que a través de monitores personales, ayuda a los emprendedores a desarrollar su idea y, en el caso del ganador, viajar a Silicon Valley para conocer el centro de emprendedores.

El programa Yuzz es un trampolín de talento joven en el que se desarrollan competencias y habilidades de crecimiento personal y emprendedor. Los participantes trabajan en equipo y se buscan alianzas a través del fomento del networking.

El coordinador General de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, resaltó que de todos los centros universitarios que participan en este programa, la Universidad cordobesa es la que cuenta con mayor porcentaje de mujeres jóvenes emprendedoras, un 33% de los participantes.

Una de ellas, Teresa Puerma, fue la ganadora de la anterior edición con su proyecto “La aventura de Tate”, una aplicación destinada a niños con problemas de desarrollo del lenguaje y que propone juegos para hacer los ejercicios que habitualmente se utilizan en logopedia.

Puerma animó a los estudiantes cordobeses a participar y comentó que “no es solamente poder vivir de tu idea sino hacerte visible y como cordobeses también hacernos visibles, hacer ver que tenemos inquietudes y podemos ser competitivos también desde aquí”.

Por su parte, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, dijo que el objetivo es darle forma a esas ideas para que poco a poco se convierta en una empresa y “si no en su empresa, en saber qué es lo que se tiene que hacer para una empresa porque puede que esa idea cuando se la presente a una empresa esa persona forme parte de un equipo directivo”.

Entre los proyectos que se presenten se elegirán 20 que durante un año recibirán formación sobre cómo crear una empresa y desarrollar el producto ayudados por un monitor personal y en colaboración con el resto de participantes en el programa. De las 20 ideas, 10 pasarán a la final. La persona emprendedora que resulte ganadora tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley, donde recibirá formación y tendrá la oportunidad de buscar inversores y conocer a otros emprendedores, y de participar en la final nacional, en la que los tres mejores proyectos recibirán 60.000 euros en premios para poner en marcha su empresa.

Comentarios