viernes 03.02.2023

LA JUNTA SANCIONÓ A ESTAS ENTIDADES TRAS QUEDARSE EL DINERO DE LOS CONTRATOS PARA PARADOS

Unión Cordobesa solicita a Castillo que se anulen las subvenciones a las fundaciones sancionadas por la Junta

El grupo añade que es hora de repartir esa cantidad bloqueada entre las entidades que sí lo merecen y que realizan en Córdoba una labor necesaria

Rafael Serrano UCOR
Rafael Serrano de UCOR
Unión Cordobesa solicita a Castillo que se anulen las subvenciones a las fundaciones sancionadas por la Junta

Según Unión Cordobesa, se han materializado las sospechas, que tanto costó que se investigaran y estas entidades han sido multadas con un importe económico, aparte de devolver las subvenciones y, lo más importante, un periodo de cinco años en los que estén excluidos de ayudas públicas.

Dado que en el caso de nuestro Ayuntamiento estas entidades tienen en suspenso provisional la concesión de ayudas por 18.000 euros desde la Delegación de Servicios Sociales, queremos pedir al Delegado Rafael del Castillo que actué para anular definitivamente estas ayudas y en caso de que a dichas entidades se les hayan concedido ayudas en años anteriores o desde otras delegaciones, como Participación Ciudadana, se proceda a abrir una investigación municipal para el reintegro de las cantidades que no estén correctamente justificadas.

Ya que se ha demostrado que estas entidades no son merecedoras de subvención pública, es hora de repartir esa cantidad bloqueada entre las entidades que sí lo merecen y que realizan en Córdoba una labor necesaria.

Son hechos muy graves, estamos hablando de dinero de las ayudas para los parados de nuestra ciudad, que ha acabado en otras manos. Por eso no nos podíamos permitir no tener una sanción ejemplar de varios años sin recibir subvenciones, tal y como pedíamos a la Junta de Andalucía, y tal y como ha ocurrido, por eso tenemos que reconocer la respuesta de la Junta, aunque algo tardía.

Del mismo modo solicitamos que se actúe en la Diputación de Córdoba, procediendo a abrir una investigación para analizar las subvenciones recibidas por estas entidades y analizar si procede o no su reintegro.

No podemos permitir que se sigan dando ayudas públicas a estas asociaciones desde las Administraciones públicas, puesto que han demostrado no merecerlo.

Comentarios