Elecciones del 28-A

Unidas Podemos se presenta como única alternativa del cambio real

La alianza entre Podemos, IU y Equo se ofrece como el auténtico voto útil de la izquierda

podemos2
photo_camera La candidatura de Unidas Podemos en el Parque de Colón

El Parque de Colón ha servido esta mañana de escenario verde para la presentación de la candidatura de Unidas Podemos tanto para el Congreso de los Diputados como para el Senado para las elecciones generales del 28 de abril (28-A) y ha reivindicado que esta lista "es la de unidad de la izquierda" y representa, por tanto, "el voto útil de la izquierda real", en palabras de la candidata al Congreso, Martina Velarde.

En este sentido y durante la presentación de la candidatura, el doctor Manuel Baena, que abre la lista de Unidas Podemos al Senado y que supone su regreso a la política activa desde que dejó de ser alcalde Puente Genil por IU, ha expresado su satisfacción porque "esta lista unitaria es la de la izquierda real", es decir, "la que se opone a los recortes de estos últimos años, la que blinda los servicios públicos, y la que quiere gobiernos al servicio de la ciudadanía".

Por su parte, Velarde, de Podemos, ha manifestado que en Unidas Podemos quieren "una campaña de la ilusión y la esperanza contra los que quieren imponernos el miedo", y frente a eso se ha situado como la única alternativa a un cambio real. Además ha recordado que esta candidatura es "la única en esta provincia que encabezan tres mujeres".

podemos3

Carmen María Ruiz, la candidata número dos al Congreso y procedente de IU, por su lado, ha destacado que Unidas Podemos es "la fuerza política de la clase trabajadora, pues allí donde hay un conflicto estamos los miembros de estas organizaciones defendiendo a los trabajadores, y queremos un gobierno que combata este modelo neoliberal". Y puso como ejemplo de ellos, la situación de conflicto laboral en ABB o la más reciente de los supermercados Día, con la presencia de Antonio Maíllo.

De igual modo, Ramón Fernández, que procede de Equo y es el número cuatro al Congreso, ha indicado que la candidatura "pone en valor esta unidad por construir conjuntamente una alternativa de futuro para ofrecer lo mejor", de modo que el 28-A "tenemos la oportunidad de elegir un camino de bienestar y justicia social, para construir una sociedad más feminista, más sostenible, más saludable y ecológica".