REPRESENTACIÓN SINDICAL

UGT gana con mayoría absoluta las elecciones en Aucorsa, con un 85,89% de participación

El sindicato anuncia como prioridades la renovación de la flota, más contratos y mejoras sociales para la plantilla
Autobuses en las cocheras de Aucorsa
photo_camera Autobuses en las cocheras de Aucorsa

Los 413 trabajadores de la empresa municipal de transporte de Córdoba, Aucorsa, decidieron ayer, en las elecciones sindicales celebradas en esta empresa pública, a los 13 representantes que están llamados a defender sus intereses laborales en el comité de empresa. Tras el recuento de los votos, UGT recibió el respaldo de 169 trabajadores de los 365 que depositaron su papeleta en la urna, lo que se traduce en siete delegados y la mayoría absoluta de representatividad.

Por su parte, el sindicato CTA saldó su participación con 112 apoyos y cuatro delegados, mientras que CCOO, que consiguió el respaldo de 32 votos, y USO, con 31, obtuvieron un representante cada uno.

En concreto, UGT obtuvo seis delegados en las votaciones correspondientes al colegio de especialistas y no cualificados, conductores y mecánicos, donde se disputaban 12 delegados, y se hizo con el único delegado elegido en las urnas del colegio de técnicos y administrativos de la empresa municipal de transporte de Córdoba.

Desde UGT-FeSMC celebraron estos resultados que, según indicó su secretario general en Córdoba, Juan Martínez, "viene a ratificar el buen hacer del sindicato y su lucha por mejorar las condiciones laborales de todas y todos los empleados de esta empresa municipal", y recibió como positivo el dato de participación, del 85,89 % del censo total.

Asimismo, Martínez señaló que el sindicato persigue conseguir "la renovación de la flota, el aumento de las contrataciones, y la mejora en los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras" y añadió que estos "objetivos principales" se centran en el fin de "garantizar unos servicios de mayor calidad para la ciudadanía, garantizando la calidad de los vehículos y la disponibilidad de conductores que evite el exceso de horas y cansancio que van unidos a una seguridad esencial para este servicio, a la vez que en la lucha por mejorar las condiciones de quiénes trabajan bajo una responsabilidad enorme en la conducción de unos vehículos de gran volumen en una ciudad en la que nos encontramos con un callejero que, a veces, no hace fácil la conducción de este tipo de flota".

Según indicaron fuentes de UGT-FeSMC, se espera que en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo día 16, los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa elegido en las urnas elijan a su presidente.