sábado 27.11.2021

Para 15.000 trabajadores

UGT firma las tablas salariales del convenio de la construcción para 2017

Supone un incremento salarial del 1,9%, es decir 0,5 puntos por encima de la media nacional

Obras del hotel que se está ejecutando en la calle García Lovera
Obras del futuro hotel de Hotusa que se está ejecutando en la calle García Lovera
UGT firma las tablas salariales del convenio de la construcción para 2017

El sindicato UGT-Córdoba ha firmado este jueves las tablas salariales del convenio provincial de la construcción correspondientes al año 2017, con un incremento salarial del 1,9 por ciento en todos los conceptos retributivos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

A este respecto y en un comunicado, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de Córdoba (UGT-FICA de Córdoba) Pedro Téllez, ha destacado esta revisión salarial, "ya que se sitúa 0,5 puntos por encima de la media nacional (1,4 por ciento) y 0,3 puntos por encima del IPC interanual, situado en un 1,6 por ciento".

Débil tejido productivo

La subida del 1,9 por ciento afecta aproximadamente a 15.000 trabajadores de la construcción en la provincia de Córdoba, que sigue siendo "uno de los principales motores productivos y económicos en el ya de por sí débil tejido productivo e industrial de Córdoba".

Para los atrasos generados, al aplicarse la subida con carácter retroactivo y una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), "el compromiso adquirido para su abono es un 50 por ciento con la paga de Navidad y el otro 50 por ciento a los 30 días.

Comentarios