CONFLICTO LABORAL

UGT denuncia la falta de higiene en el interior de la Prisión de Alcolea para reclusos y funcionarios

El sindicato denuncia que la empresa encargada de la limpieza se encuentra con problemas en el pago de las nóminas a sus trabajadores y no cubre las bajas que se producen
Concetración sindical a las puertas de la Prisión de Alcoea
photo_camera Concentración sindical a las puertas de la Prisión de Alcoea

El Sindicato de prisiones ACAIP-UGT, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias, a través de su Sección sindical en el Centro Penitenciario de Córdoba, ha denunciado en un comunicado la situación "insostenible que estamos padeciendo los trabajadores", motivado por las deficiencias en el servicio de limpieza contratado por el Centro Penitenciario.

Dicha empresa, según la misma fuente, se encuentra con problemas en el pago de las nóminas a sus trabajadores y no cubre las bajas que se producen, por lo que todo ello repercute en las deficiencias el Centro Penitenciario.

Los hechos son, que para un Centro que funciona 24 horas los 365 días del año, con más de 500 trabajadores en plantilla y una población interna de 1.200 personas, "resulta insuficiente el personal destinado a esas tareas". Así, hay "baños y oficinas que se limpian una vez a la semana y con suerte", lo que está provocando que la suciedad brote por todos los sitios; con "baños sucios y mal olientes, taquillas llenas de telarañas, cubos de basura sin vaciar, cristales sucios, oficinas con papeleras que rebosan, mesas y pantallas de ordenador llenas de polvo".

En palabras el sindicato, todo esto "pone en peligro la salud de los trabajadores, siendo caldo de cultivo de insectos y roedores". Por ello, desde el sindicato "exigimos a la Dirección que tome de una vez carta en el asunto y que vele por la salud tanto de los trabajadores como de los internos".