EL SINDICATO ESTIMA QUE CON ESTA MEDIDA SE CREARÁN 15.000 EMPLEOS

UGT "luchará" para que la jornada de 35 horas llegue a todo el sector público

Para la organización sindical no es viable la exclusión de empleados públicos del  acuerdo que se firmó el pasado 2 de junio de 2016 con la Junta de Andalucía

UGT
photo_camera Una de las reuniones de UGT durante el pasado verano

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT muestra su satisfacción por la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales destinadas al personal empleado público de la comunidad autónoma andaluza, que se hizo efectiva el día de ayer. Sin embargo, desde UGT Córdoba aseguran que continuarán luchando y negociando para que todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Andaluz consigan las 35 horas.

Para la organización no es viable la exclusión de empleados públicos del  acuerdo que se firmó el pasado 2 de junio de 2016 con la Junta de Andalucía. UGT incide en la necesidad de incluir en dicho acuerdo, que recoge la implantación de  la jornada laboral de 35 horas semanales, a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Andaluz.

A partir de este martes, llevarán a todos los foros de negociación correspondientes la  introducción de la jornada laboral de 35 horas semanales en el Convenio Colectivo. Desde UGT Córdoba afirman que esta jornada laboral fomenta la creación de empleo, y con ello la mejora de la calidad de todos los Servicios Públicos.

Aseguran que con las 35 horas se crearán en torno a 15.000 puestos de trabajo, que además supone una mejora sustancial en todos los servicios que se prestan  a los ciudadanos.