sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

empleo público

UGT cree que Aucorsa sacará otra bolsa de trabajo en septiembre

El sindicato celebra que por fin se haya terminado la bolsa que se creó en 2011

Visión de la calle desde un autobús de Aucorsa
La calle, desde el punto de vista de un conductor de Aucorsa
UGT cree que Aucorsa sacará otra bolsa de trabajo en septiembre

El sindicato UGT, no sin cierto tono de humor negro, ha anunciado el final de la bolsa de trabajo de Aucorsa y, por tanto, la posibilidad de que a partir de septiembre pueda salir una nueva. Según el comunicado del sindicato, "ya ha llovido desde que en abril de 2011 salió la última convocatoria de empleo para conductor/a de Aucorsa" y eso significa que "los 41 aspirantes que consiguieron entrar en la bolsa que ahora culmina han ido viendo pasar el tiempo y como, muy poco a poco, se han ido incorporando a su puesto de trabajo en esta empresa".

Felizmente, a mediados de junio de 2018 se ha reclamado desde Relaciones Humanas a los tres últimos integrantes de esa bolsa para comenzar a trabajar como conductor en Aucorsa, y ya "podemos decir que por fin se terminó La Bolsa de 2011".

Según UGT, "son siete años de larga espera para ver terminada esa bolsa y asistir a una nueva convocatoria, que calculamos será pública el próximo mes de septiembre, y cuyas pruebas se realizarán a lo largo del otoño, posiblemente antes de que termine octubre".

De este modo, UGT asegura que ha pasado mucho tiempo desde la última convocatoria, situación que nunca antes se había producido en esta empresa, pero que las políticas restrictivas de los últimos años, han llevado a paralizar las contrataciones y, a la par, la ilusión de aquellos que han formado parte de esa bolsa.

Curso preparatorio

El sindicato asegura que "hoy, por el contrario, recuperamos esa ilusión debido a la nueva convocatoria para conductor/a perceptor/a que próximamente aprobará el Consejo de Administración de Aucorsa, y que desde UGT vemos con optimismo. Hace meses que, previendo que esta situación se daría a lo largo de 2018, iniciamos la formación de los aspirantes, organizando un curso gratuito preparatorio para aquellos afiliados que tienen interés en participar de esta convocatoria, con la voluntad de formar parte de la plantilla de Aucorsa".

El comunicado termina señalando que "desde la sección sindical de UGT en Aucorsa damos la bienvenida a estas tres últimas incorporaciones de aquella, ya inolvidable, bolsa de empleo de 2011. Durante estos años nos hemos visto limitados por la tasa de reposición, las jubilaciones y el límite presupuestario, a pesar de lo cual hemos instado a la dirección de la empresa para que hiciese las contrataciones de la anterior bolsa, solicitando la creación de empleo estable y de calidad, como siempre ha venido ocurriendo en esta empresa pública. Ahora esperamos que los políticos que dirigen esta empresa miren hacia adelante, apostando por esta forma de crear empleo estable y llevando de nuevo el número de trabajadores en plantilla a los términos necesarios para ofrecer a todos los ciudadanos de Córdoba el servicio de calidad que merecen".

Comentarios