PODRÍA SER CONSIDERADO ACCIDENTE LABORAL

UGT y CCOO lamentan la muerte del piloto Juan Manuel Romero en accidente de aviación el día 31

Era instructor de vuelo y coordinador de Programación y Operaciones del Aeropuerto cordobés
La avioneta accidentada FOTO SEIS
photo_camera La avioneta accidentada FOTO SEIS

Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han lamentado "profundamente" el fallecimiento del instructor de vuelo y coordinador de Programación y Operaciones del Aeropuerto cordobés, Juan Manuel Romero, en un accidente de aviación producido en Córdoba el sábado 31 de agosto.

Con los datos oficiales facilitados hasta el momento por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, ambas fuerzas sindicales no pueden confirmar que el fallecido pudiera estar ejerciendo, en el momento del accidente, como autónomo, "ante lo que se podría considerar accidente laboral", según han apuntado los sindicatos en una nota.

No obstante, tanto UGT como CCOO quieren hacer llegar a sus familiares, compañeros del Aeropuerto, así como a las personas allegadas a Juan Manuel Romero, "el más sentido pésame por la trágica pérdida de un trabajador tan apreciado".

En concreto, el varón falleció y una mujer resultó herida al caer la avioneta a un barbecho en Córdoba, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Junta.

Varios particulares alertaron al Teléfono de Emergencias 112, en torno a las 11.30 horas del sábado, para informar del accidente de una aeronave en una zona de campo a unos 150 metros de la Carretera del Aeropuerto, la CH-2, a la altura del cruce de Villarrubia.

El servicio de Emergencias activó a la Guardia Civil, a los bomberos, a los servicios sanitarios del 061, a la Policía Nacional y su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Policía Local, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Fuentes policiales confirmaron que los dos tripulantes de la avioneta fueron excarcelados por Bomberos, al estar atrapados entre el fuselaje. Los sanitarios indicaron que el varón falleció y la mujer fue evacuada al Hospital Reina Sofía, donde ya ha pasado a planta.

Mientras, el alcalde, José María Bellido, expresó en redes sociales que es "una terrible tragedia", a la vez que transmitió su "más sincero pésame a la familia del instructor de vuelo" y su "deseo de una pronta recuperación a su alumna que resultó herida en este accidente".