viernes 02.12.2022
Cordoba Hoy

EN TWITTER

Una imagen de Nieto viendo el fútbol en pleno debate de presupuestos desata la polémica

El consejero de Justicia reconoce que "no pude resistirme a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial"
Imagen de José Antonio NIeto con una pantalla en la que se ve el partido en pleno debate de presupuestos
Imagen de José Antonio NIeto con una pantalla en la que se ve el partido en pleno debate de presupuestos
Una imagen de Nieto viendo el fútbol en pleno debate de presupuestos desata la polémica

Una imagen del consejero de Justicia, el cordobés José Antonio Nieto, junto al de Industria, Jorge Paradela, viendo el encuentro del Mundial de España contra Puerto Rico en pleno debate de los Presupuestos andaluces ha generado una honda polémica en Twitter por parte de numerosos parlamentarios andaluces que han reaccionado en contra.

La fotografía la ha subido en sus redes sociales la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, con el comentario "Aquí los Consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la Consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos andaluces… ¿Andalucía merece esto?".

De inmediato, Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por Málaga, ha reaccionado con un recuerdo a Celia Villalobos cuasndo se las 'pilló' jungadno al Candy Crush: "De los creadores de Celia Villalobos jugando al CabdyCrush en pleno Congreso llega ahora el Consejero de Justicia del PP viendo un partido de fútbol en pleno debate en el Parlamento Andaluz. Que poquita clase y que poquito respeto a los andaluces".

También Mercedes Gámez, secretaria de Igualdad del PSOE andaluz, ha indicado en Twitter con sorna que "Les dijeron q había q defender los derechos humanos y hacer “boicot” al mundial, pero el boicot se lo han hecho al decoro parlamentario". Por su parte, Eva Suárez, miembro del Consejo de Administración de RTVA, indica que "Los consejeros del gobierno andaluz viendo el fútbol mientras se debate el presupuesto para 2023. Cuestión de prioridades". La diputada del PSOE Alicia Murillo destaca también el hecho, mientras que Rubén Manrique Galán, secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla, plasma que "Algunos han revivido el espíritu de Celia Villalobos aunque lo tenían silenciado. Buenos sueldos de los Consejeros para ver el futbol en debate de presupuestos". El diputado en el Congreso por Jaén Juan Francisco Serrano y el secretario de Cultura del PSOE de Córdoba, Pepe González Arenas, también han reaccionado, el último con un comentario en el sentido de "No se os ocurra compartir esta foto, que a @populares no les gusta.".

El propio José Antonio ha respondido en su cuenta de la misma red social señalando que "No he podido resistirme a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial. Como pueden ver, ni siquiera había empezado el partido. Siento si alguien se ha sentido ofendido y todo mi apoyo a la selección".

Por cierto que Férriz vuelve a plasmar otra imagen en la que se ve una pantalla cae televisión con imagines del partido de fútbol y señala que "¿Y que hay en las pantallas de las salas del Parlamento durante el debate más importante de Andalucía, el debate de presupuestos? INCREÍBLE!!! Los Consejeros viendo el mundial en el pleno y ¿ahora esto? ¿Pero esto es serio? ¿Pero han perdido la cabeza con la mayoría absoluta?".

Comentarios