COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

El Imtur cierra contratos de comercialización a través de su web con 13 empresas turísticas privadas

La intención es dar a conocer sus productos a través también de los puntos de información turística
Firma de contratos del Imtur con empresas privadas de promoción y comercialización de sus productos
photo_camera Firma de contratos del Imtur con empresas privadas de promoción y comercialización de sus productos

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha firmado esta mañana con 13 empresas turísticas cordobesas sendos contratos de comercialización con el fin de que, bien a través de la web del Imtur o bien en los puntos de información turística se puedan dar a conocer los productos turísticos que ofrecen esas firmas.

Así los que se han rubricado hoy son con Al Ándalus, Amedina, ArteInCórdoba, Autocares Bravo, Córdoba Embrujada, Córdoba Intour, Córdoba Visión, Ecoturismo, Elena Pérez Guisado, Konexión Tour, Ma Dolores Ruiz Alcázar, Rutas Accesibles y Woow. No obstante, faltan todavía por estampar su firma cinco más.

Se trata, como ha indicado Albás, un paso más en la colaboración público-privada, dentro de la legalidad y con la idea de "estimular en beneficio de estas empresas privadas y de toda la ciudad de Córdoba". En esta operación entra todo tipo de cuestiones y materias, desde la promoción del salmorejo o del aceite de oliva virgen extra (AOVE) con catas o degustaciones, hasta otras actividades tales visitas teatralizadas o guías por la ciudad. "Cualquier cosa que afecte al turismo y que nuestras empresas no tengan dentro de sus productos habituales para comercializar son perfectamente compatibles para que Turismo las comercialice", ha incidido la edil de la formación naranja.

En palabras de Albás, es una labor "necesaria" al presentar una oferta completa y de alta calidad turística, "con la idea de que el visitante pueda acudir tanto a los museos públicos como a los privados", además de que el visitante "pueda contactar con las propias empresas y cerrar con ellas alguna actividad que les interese". Albás ha puntualizado que ya existían empresas que contaban con un convenio y un contrato previos, si bien ya habían expirado, por los que parte de los firmados hoy son de renovación, a los que "cada vez se suman más a la vista de los buenos resultados y de que se hace efectivo que la unión hace la fuerza".

La responsable del turismo municipal ha aplaudido también los buenos resultados en materia de alojamientos turísticos "con un 100% de ocupación" en julio con el calor que está haciendo, además de ver a numerosos y numerosas visitantes por el Casco Histórico en estos días. "Córdoba es visitable los 12 meses del año, porque es una ciudad con cuatro patrimonios, con una gastronomía incomparable y con actividades diferentes que en verano se traducen en paseos en el río o la Sierra de Córdoba y que la hacen atractiva en cualquier época del año", ha señalado.

Y es que, "con independencia de que haya épocas con temperatura un poquito más elevadas, lo que hay que hacer es aplicar el sentido común, visitar los monumentos a primera hora de la mañana o última de la tarde y disfrutar de restaurantes y tabernas a esas horas en las que quizá el calor aprieta más", ha aconsejado.

lbás ha añadido que el hecho de que los datos vayan siendo cada vez más positivos quiere decir que, gracias a la promoción que se está llevando a cabo desde la Delegación de Turismo y del Imtur, "está dando los resultados esperados y estamos llegando cada vez más a la ciudadanía, tanto a la nacional como la internacional que va llegando poco a poco desde destinos de distancias de cuatro o seis horas, y la idea es que el sector turístico de Córdoba vuelva a revivir y llegar a los datos de 2019".