BUENAS PERSPECTIVAS DE SEMANA SANTA

Aucorsa dobla en Domingo de Ramos la cifra de viajeros de 2021 y los hoteles han estado al 75%

Isabel Albás destaca entre las buenas cifras turísticas la vuelta del visitante extranjero, especialmente el francés
Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral
photo_camera Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico (PP), han destacado esta mañana las buenas cifras en materia turística registradas en la capital el pasado fin de semana, coincidiendo con la apertura de una Semana Santa prácticamente de normalidad absoluta.

Así  Albás ha destacado que la ocupación media hotelera ha sido del 75% en la capital y que en la hostelería, especialmente en la zona de la Judería, los "resultados son muy buenos", aunque la edil no ha aportado detalles al respecto. "Sólo había que darse una vuelta por las calles para constatar la situación", ha señalado.

De igual modo, Albás ha destacado la vuelta del turista extranjero a la ciudad, con un 30% del total de visitantes, siendo en su mayoría franceses. En cuanto al turista nacional, en su mayor parte acuden de Madrid, aunque también de Málaga, Sevilla, Granada y Salamanca.

El Rescatado de Domingo de Ramos 2022
Público asistente ayer a las procesiones de Domingo de Ramos FOTO J. M. AYALA

Por su parte, Torrico, que también es presidente de la Empresa Municipal de Transportes  Aucorsa, ha destacado que la cifra de viajeros en los autobuses urbanos el Domingo de Ramos prácticamente ha duplicado a la cantidad de usuarios y usuarias del pasado año, pasando de los 16.238 en 2021 a los 30.701 de ayer. Incluso supera a los 21.403 viajeros y viajeras que usaron el transporte público ese mismo día de 2019, antes de que la pandemia diera la cara. No hay cifras de 2020, porque se produjo el confinamiento y apenas sí había movimiento en las calles.

"Esto significa que los cordobeses, que son los que más utilizan el autobús urbano, aunque también los turistas se suben, están optando por no usar el vehículo particular y desplazarse por otros medios.