DE F&J MARTÍN ABOGADOS

Un informe vaticina que este año "será el mejor" a nivel turístico en la provincia

La Junta anuncia que a lo largo del presente mes de abril visitarán las ocho provincias periodistas especializados en el área de turismo y, en concreto, las provincias de Córdoba, Granada y Málaga una delegación de profesionales del sector turístico de Arabia Saudí

Turistas en la Puerta del Puente
photo_camera Turistas masificados en torno a la Mezquita-Catedral de Córdoba

El despacho de abogados F&J Martín Abogados se encuentra elaborando un estudio sobre las perspectivas económicas del turismo en la provincia de Córdoba, y según ha avanzado esta mañana uno de sus socios, Javier Martín Fernández,"vamos a tener el mejor año turístico tanto en Córdoba capital como en la provincia con diferencia".

Aunque no ha querido desvelar datos puntuales al respecto, cuestión que se mostrará en detalle próximamente son¡bre los resultados del estudio, sí que también ha apuntado que lo que más valoran los turistas es la limpieza y la seguridad, cuestión en la que, por cierto, la capital está muy bien posicionada.

Otro de los elementos que valoran mucho los turistas es el maridaje de los productos autóctonos, como el vino, el jamón, el queso, el anís o el bacalao, con "el resto de lo que son manifestaciones del pueblo o de la ciudad".

Por otra parte, más de un centenar de profesionales del sector turístico y periodistas procedentes de unos 15 mercados visitarán Andalucía durante el presente mes de abril en las acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Deporte, con el objetivo de dar a conocer el destino a prescriptores de diversos emisores.

Diferentes segmentos

En los itinerarios programados durante este mes, que pasarán por las ocho provincias de la comunidad en colaboración con los respectivos patronatos, según ha informado la Junta en una nota, se mostrará la oferta andaluza en segmentos como el sol y playa, interior y naturaleza, reuniones, gastronomía, deportivo, cultural y ornitológico, entre otros productos.

Entre los viajes de familiarización, se encuentra un recorrido por Vías Verdes por parte de profesionales de diversos mercados, la llegada a Málaga de un grupo de agentes de viajes irlandeses o una acción que permitirá a intermediarios de Arabia Saudí conocer las provincias de Córdoba, Granada y Málaga.

Por otra parte, profesores belgas conocerán la oferta de turismo idiomático de Cádiz, misma provincia que recorrerán agentes de varios emisores especializados en reuniones y congresos y otro grupo procedente de Estados Unidos dedicado a la programación de viajes de lujo.

Sol y playa

El segmento de sol y playa centrará una acción con profesionales españoles en Huelva, mientras que a este mismo destino se le sumará la provincia de Jaén en otra actuación dirigida también a intermediarios nacionales. Además, Sevilla, Cádiz y Huelva recibirán a más de una veintena de agentes internacionales de turismo ornitológico.

En lo que se refiere a los viajes de prensa, las ocho provincias recibirán responsables de medios de comunicación de diversos mercados, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, China, Singapur, Argentina y Perú.