Coyuntura Turística de Andalucía

Turismo valora el aumento de las pernoctaciones y apunta que aún hay margen de mejora

Entre los meses de julio y septiembre la estancia media fue de 4,2 noches de hotel, un 0,2% más respecto al mismo trimestre de 2018
turismo puente diciembre 2018 7
photo_camera Turistas en la Mezquita-Catedral

La primer teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha valorado positivamente los datos que se desprenden de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, principalmente en lo que se refiere al aumento de las pernoctaciones registradas en Córdoba. Así, la citada estadística apunta a que entre los meses de julio y septiembre la estancia media se ha situado en 4,2 noches de hotel, un 0,2% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

"El hecho de aumentar las pernoctaciones es uno de los caballos de batalla del sector y el crecimiento que han experimentado desde julio a septiembre evidencia la tendencia al alza y las posibilidades que tiene la ciudad a este respecto", ha indicado Albás. La delegada ha asegurado que "estamos trabajando para que los datos sigan mejorando, y una muestra de ello es el protocolo que hemos firmado esta misma semana con la Autoridad Portuaria de Málaga para promocionar Córdoba como destino de los turistas de cruceros y hacer acciones conjuntas de promoción". Con iniciativas como esta, ha añadido, "tendremos más opciones de que siga creciendo el número de noches que pasan los turistas en Córdoba".

Albás también ha destacado el crecimiento del gasto medio por turista, que se sitúa en 57,4 euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de turistas que visitaron Córdoba desde julio a septiembre ha descendido un 1,3%, situándose en 501.677 personas. La delegada de Turismo ha insistido en que “"hay que desestacionalizar la oferta de manera que llenemos de contenido todos los meses, incluidos aquellos que se consideran temporada baja".