III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONGRESO DE TURISMO

El turismo creció un 4% en Córdoba el pasado año

A lo largo de este jueves y viernes tendrán lugar en la Diputación de Córdoba distintas ponencias relacionadas con la gastronomía, la cultura o el turismo oscuro

rosa aguilar cultura
photo_camera La Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, junto a la diputada de Turismo, Carmen María Gómez

La Diputación de Córdoba acoge durante este jueves y viernes el III Congreso Internacional de Turismo Cultural. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha explicado que “este congreso refleja la apuesta de la Diputación de Córdoba por el turismo cultural en general y por proyectar una imagen internacional de nuestro sector turístico cordobés”. En este sentido ha añadido que “a la vista de que el turismo cultural es una de las primeras motivaciones que mueven a los visitantes a venir a Córdoba y, en general, a hacer turismo por el mundo, es necesario promover actividades como esta”, ha subrayado. En cuanto a datos, ha avanzado que durante el pasado año el turismo en Córdoba y su provincia aumento un 4%, y "gran parte de ese porcentaje lo ocupa el turismo cultural". 

En la inauguración de este Congreso ha estado presente la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. Durante su intervención, ha dado la bienvenida a los participantes en el congreso, destacando que Andalucía tiene “un patrimonio extraordinario que es el resultado de nuestra historia y que nos esforzamos en proteger y conservar para conocerlo, disfrutarlo y compartirlo de manera sostenible y respetando sus valores” y ha recordado que son siete los bienes que tiene Andalucía en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y que la Junta trabaja ahora en la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara. Al respecto, la consejera ha subrayado el “enorme potencial que todo esto supone, de las oportunidades que atesoran nuestra cultura y nuestro patrimonio para la generación de actividad económica y oportunidades de emprendimiento y empleo”.

Aguilar ha destacado, por último, que un congreso de estas características en el que se sientan juntos miembros de la comunidad investigadora y académica, con gestores turísticos permite abordar “desde el conocimiento científico y a la vez desde la experiencia de gestión, casos y modelos de éxito, compartiendo ideas, analizando problemas y profundizando en el conocimiento y el estudio de los retos de este sector” que, ha añadido, “se enriquece con la diversidad y que puede jugar un importante papel en el fortalecimiento de los lazos comunes, la cooperación internacional, el entendimiento y la solidaridad entre los pueblos”.