EL PROYECTO ACUMULA AÑOS DE RETRASO

La empresa pública Tragsa finalizará las obras del Centro de Convenciones

Desde el Ayuntamiento califican de "buena noticia" este trámite y confían en que las obras reduzcan su plazo de ejecución en al menos tres meses

centro convenciones parque joyero grupo quijada
photo_camera Centro de Convenciones, Ferias y Congresos de Córdoba

La empresa pública Tragsa será la encargada de finalizar las obras del Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba. Así lo ha dado a conocer este viernes el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien ha adelantado que para que esto sea una realidad es necesario que la Diputación se haga accionista de la empresa siguiendo así el ejemplo de la Junta de Andalucía con el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Desde el Ayuntamiento califican de "buena noticia" este trámite y confían en que las obras reduzcan su plazo de ejecución en al menos tres meses. 

Explica Aumente que de ser Tragsa la empresa adjudicataria "nos adelantaría mucho la tramitación de la licitación de la obra". Según ha explicado, Hacienda ya ha autorizado a la Diputación de Córdoba a que sea accionista de Tragsa, por lo que "podemos conseguir que esa empresa continua con la obra del Centro de Convenciones". El teniente alcalde de Presidencia, ha avanzado que en unos quince o veinte días los arquitectos presentaran el proyecto, y acto seguido, "podremos negociar con Tragsa siguiendo el mismo procedimiento de la Junta para el Palacio de Congresos". 

Desde el Ayuntamiento señalan que aún es pronto para hablar de plazos, ya que estos "habría que negociarlos con ellos", explica Aumente, aunque "intentaremos que en cuatro meses esté acabada la obra", además en este caso, ha dicho "tenemos la garantía de que la obra no se nos quedaría sin concluir". 

 

Más en La ciudad