martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CONFIRMADO POR EL SINDICATO UGT

ToysRus cierra su espacio del Centro Comercial El Arcángel dejando a los 14 de plantilla en el aire

La empresa cierra cuatro de las 46 tiendas que tiene en el país
Interior del Toys R Us del Centro Comercial El Arcángel
Interior del Toys R Us del Centro Comercial El Arcángel
ToysRus cierra su espacio del Centro Comercial El Arcángel dejando a los 14 de plantilla en el aire

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC) ha lamentado, a través de un comunicado, la confirmación del cierre de la tienda de juguetes ToysRus, situada en el Centro Comercial El Arcángel, en la que, hasta ahora, se empleaba a 14 trabajadores y trabajadoras.

Si bien esta opción estaba en el aire desde hace semanas, la empresa se había comprometido a buscar capital inversor para evitarlo, así como a estudiar otras opciones que, finalmente, no han llegado, ya que la tienda se encuentra clausurada al público desde hace unos días. 

La secretaria de Comercio de UGT FeSMC Córdoba, Estela Cabanillas, ha explicado que "hace sólo unos días, comunicaron a la plantilla que se cerraba la tienda y que se trabajaría a puerta cerrada hasta el 15 de mayo, día en el que se haría entrega de las llaves". No obstante, Cabanillas ha criticado que "esta notificación se haya hecho sólo de palabra, sin ninguna documentación sobre lo que va a ocurrir con las 14 personas que allí se emplean".

En principio, todo parece indicar que serán cuatro las tiendas que ToysRus Iberia cerrará en España, de las 46 que tiene en el país. Tristemente, una de las elegidas es la del Centro Comercial El Arcángel, de Córdoba.

En cuanto a los 14 trabajadores y trabajadoras, la responsable de Comercio ugetista señaló que "sólo sabemos que la compañía ha solicitado un concurso de acreedores, por lo tanto desconocemos si van a ofrecerles una reubicación o, en caso contrario, el tipo de despido o salida que van a plantearles".

En cualquier caso, UGT FeSMC ya ha mantenido una reunión con los afectados y vigilará todo el proceso para que "la solución sea la menos perjudicial posible para la plantilla".

Comentarios