lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

ÁREA DE SEGURIDAD

Torrico es partidario de endurecer las sanciones contra los infractores de tráfico en la capital

El portavoz del gobierno local señala que no se entiende que el conductor del atropello grave en Las Ollerías esté libre a las 24 horas y avanza que habrá más controles de droga y alcohol en la ciudad
Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico
Torrico es partidario de endurecer las sanciones contra los infractores de tráfico en la capital

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), se ha mostrado partidario de endurecer las sanciones por infracciones de tráfico rodado en la ciudad relacionados con situaciones de atropellos, si bien ha reconocido que duda de que fuera una solución efectiva, "porque para algunos es pura irracionalidad y no se dan cuenta ni del daño que se hacen a sí mismos ni del que hacen a los demás".

Y es que el pasado fin de semana fue excesivamente prolífico en atropellos, algunos de ellos de gravedad, como el ocurrido en la Avenida de Las Ollerías con una joven muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En ese caso concreto, al revesdtir gravedad las diligencias las lleva directamente la Policía Nacional, que son los que llevaron al conductor responsable ante el juez, quien ha dictado libertad provisional con cargos.

"Los cordobeses no entienden que una persona que casi provoca una muerte, y esperemos que no sea así, a las 24 horas esté en la calle", ha señalado Torrico, para añadir que "algo falla con eso, y tenemos que estudiar a nivel nacional qué medidas tomar para reforzar las sanciones a quienes tengan esas conductas completamente incívicas e insolidarias".

Por lo pronto, y dentro de la responsabilidad de la Policía Local en este tipo de asuntos, Torrico ha anunciado que se van a incrementar la regularidad de los controles y en horarios "que se detecte que más puede generarse esa posibilidad de conductas sancionables". Se da la circunstancia de que la Policía Local está detectando cada vez más casos de conductores con alcoholemia y droga a la vez, de modo que "apelo a la responsabilidad individual de cada uno de los conductores de Córdoba para no conducir en determinadas condiciones, no ya por una multa, sino porque pueden causar un grave daño a los demás, y esa responabilidad incumplida conlleva sanciones consigo".

Visitas y turismo

Por otra parte, Torrico ha indicado que hay buenas sensaciones respecto al pasado fin de semana en materia de turismo, por lo que "esperamos datos sorprendentemente buenos, de modo que la pesadilla la podamos ir dejando atrás". 

Según Torrico, estamos viendo cómo en las zonas más castigadas durante la pandemia, como ha sido el Casco Histórico, la Judería y el entorno patrimonial de la Humanidad, "que dolía ver esas calles vacías, este fin de semana se han visto calles llenas de gente, con más alegría, y prácticamente con todos los establecimientos de hostelería casi al 100%". Y, en este sentido, "actividades como el Festival Internacional de las Flores contribuyen a incrementar el atractivo turístico de la ciudad como valor añadido".

Comentarios