EN RESPUESTA A LAS CASETAS TRADICIONALES

Torrico defiende el carácter abierto de la Feria y aplaude la variedad de casetas que tiene Córdoba

Se estudiará tanto la posibilidad de derribar las casetas del Guadalquivir como permitir traslados de instituciones a otras puntos del recinto ferial
Miguel Ángel Torrico, esta mañana en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Miguel Ángel Torrico, esta mañana en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha defendido hoy el modelo de Feria "abierto" que tiene Córdoba, sin "uniformidad" y con distinto conceptos de caseta, en respuesta a una queja de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) sobre que este año había más discocasetas que en ediciones anteriores.

"Después de dos años en blanco no nos acordamos de las que había en 2019", ha respondido, para añadir que el hecho de que haya diferentes tipos de casetas, al contrario que ocurre "en otras ferias", en alusión a la de Sevilla, tiene sus defensores y sus detractores. "Hay quienes les gusta unos tipos de casetas más que otros, pero la suerte que tenemos en Córdoba es que todos los tipos de casetas tienen cabida", y en ese sentido, "creo que eso es una suerte y no un problema", ha sentenciado.

En cuanto a la posibilidad de que se derriben las casetas permanentes de la calle Guadalquivir, como ha planteado la Comisión de Feria, en caso de que no se permitan que otras casetas sean permanentes, Torrico ha agradecido ese tipo de aportaciones "y las estudiaremos". Pero no serán las únicas, ya que "estamos abiertos a todas las sugerencias; todas serán bien recibidas y se estudiarán con detenimiento y con la visión colectiva que merecen", ha especificado.

Y es que igual que se pueden derribar las casetas del Guadalquivir, también se puede replantear, "y esta Feria ha sido un ejemplo de ello", alguna ubicación de parte de esas casetas. Según el portavoz, no todas las casetas institucionales tienen que estar ubicadas allí, si bien esos locales estaban concebidos como casetas institucionales desde que ser trasladó la feria hasta El Arenal a finales del siglo pasado. "Si los colectivos así lo desean y prefieren tener casetas mas acordes con las demandas que tienen institucionalmente y trasladarse a otro sitio, ¿por qué no?".