viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

CONVENIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES

Torrico afea la nueva convocatoria de paros en Aucorsa cuando "hay una contraoferta que negociar"

El presidente de la empresa pública avanza que se ha convocado formalmente al comite a un nuevo encuentro el próximo lunes, día 17, a las 12.30 horas, para seguir la negociación
Concentraciones de trabajadores de Aucorsa durante los últimos días de huelga
Concentraciones de trabajadores de Aucorsa durante los últimos días de huelga
Torrico afea la nueva convocatoria de paros en Aucorsa cuando "hay una contraoferta que negociar"

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Aucorsa, Miguel Ángel Torrico (PP), ha anunciado esta mañana que el próximo lunes, día 17, a las 12.30 horas, habrá un encuentro formal con los representantes de los trabajadores de la empresa pública donde "se planteará por escrito una contrapropuesta con números y horarios de actuación a las reivindicaciones del comité", con la que "va a ser difícil no llegar a un acuerdo, si es que ésa es la intención por su parte".

Y es que Torrico no ha podido evitar mostrar su decepción y su asombro tras la nueva convocatoria por parte del comité de empresa de nuevos paro, "a través de la prensa y no de forma directa con nosotros", por lo que "nos da la sensación de que no se está entendiendo el mensaje de la dirección de Aucorsa de que estamos dispuestos a dialogar".

De hecho, según el presidente, a día de hoy se están estudiando las propuestas planteadas por el comité en la reunión del lunes de la semana previa a Navidad, en la que Torrico no pudo estar "por cuestión de Covid", pero en la que sí estuvo Salvador Fuentes, concejal de Hacienda, en representación del gobierno local. "En ese encuentro se les dijo que íbamos a estudiar y que íbamos a buscar el encaje económico y temporal de las propuestas que hicieron los legítimos representantes de los trabajadores".

Eso, en opinión de Torrico, demuestra que "la pelota estaba encima de su mesa", por lo que "no entendemos la forma de proceder a través de un medio de comunicación convocando nuevamente unos paros sobre los que no hemos tenido conocimiento previo". De todos modos, el concejal popular ha asegurado que "nuestra voluntad es la de negociar, antes y despues de los paros, y llegar a acuerdos".

Comentarios