CASO DE LA EXGERENTE DEL IMDECO

Torrejimeno respeta el auto de la Audiencia, pero destaca que se habla de infracción adnministrativa

Tras la decisión judicial, María Luisa Gómez Calero no descarta "emprender acciones legales"
Manuel Torrejimeno en el Pleno de hoy. FOTO RAFA MELLADO SR
photo_camera Manuel Torrejimeno en un Pleno. FOTO RAFA MELLADO SR

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales en relación al auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, si bien ha indicado que dicho auto recoge que no se advierte infracción penal, aunque sí puede entenderse como infracción adnministrativa.

El concejal se refiere a la información por la que la Audiencia Provincial ha archivado el caso contra la exgerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) María Luisa Gómez Calero tras la denuncia interpuesta por Torrejimeno por la supuesta comisión de un delito de revelación de secretos.

Así, Torrejimeno ha resaltado un fragmento del único fundamento jurídico de la Resolución al recurso de Reforma, en la que literalmente dice: "(…) el quebrantamiento del deber de sigilo que se impone al funcionario constituirá una infracción administrativa o un ilícito penal en función de la relevancia del hecho, de suerte, que cuando la infracción del deber funcionarial ocasione un perjuicio de menor entidad a la causa pública la conducta permanecerá en el ámbito de la infracción administrativa. Así sucede en el caso concreto que nos ocupa atendiendo al genérico contenido del email discutido (…)”.

Además, Torrejimeno ha recordado que con este pronunciamiento judicial no acaban las causas abiertas contra la ex gerente del Imdeco, ya que queda pendiente la resolución de la querella por injurias y calumnias interpuesta contra Calero. Además, queda también por delante la constitución de la comisión de investigación que quedó aplazada en el Pleno de mayo de 2020, mediante la que se podrá poner sobre la mesa la gestión realizada al frente del Imdeco en esos meses. 

Torrejimeno ha mostrado su deseo de que se resuelvan cuanto antes ambas cosas para poder seguir centrado en su único objetivo desde que se puso al frente del Imdeco, que pasa trabajar para y por el deporte de Córdoba.

También esta mañana la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, había indicado que su partido muestra su "absoluto respeto a las decisiones judiciales". La Audiencia considera que en este caso no se está "ante secretos, sino informaciones de las que la denunciada tuvo conocimiento por razón del servicio en un organismo público".

Ante ello, la perjudicada, quien remarcó en su momento que el único fin perseguido con la denuncia era paralizar la comisión de investigación en el Consistorio sobre este tema, no descarta "emprender acciones legales".