EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Los termómetros van a superar los 20 grados en una semana con lluvia, niebla y vientos fuertes

Tanto las mínimas como las máximas van a experimentar una subida, por lo que más que invierno va a parecer que es otoño
Imagen de lluvia en la capital cordobesa
photo_camera Los paraguas serán muy habituales esta semana en la capital cordobesa

Tiempo más otoñal que invernal el que nos espera a los cordobeses y cordobesas en los próximos días. Habrá bastante lluvia, bruma y niebla e incluso cierto viento fuerte a final de la semana, pero las temperaturas han aumentado bastante en comparación a los últimos días con el paso de varias borrascas que dejaron el termómetro bajo cero, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Empezando por las mínimas, que son las que más se miran en invierno, las cifras indican que se estará entre los 11 y los 9 grados, en sentido de más calor a principios de la semana y una degradación con la proximidad del fin de semana.

De este modo entre el lunes y el jueves, oscilarán esas mínimas entre los los 11 y los 9 grados. El viernes bajarán a los 7 grados, para recuperarse el viernes otra vez con 11, y volver a descender el sábado hasta los 6.

En cuanto a las máximas, la horquilla se establece entre los 21 y los 16 grados. Temperaturas bastante altas para la época del año, también de más a menos a medida que se aproxime el fin de semana, y que se van a notar cuando asome el sol entre las nubes (algo que podría producirse para el jueves, 28), pero la mayoría del tuempo los cielos se vana. mosrar ocultos tras las nubes.

Las mismas que van a traer lluvias hoy, el martes, el viernes y el sábado. La web de eltiempo.es señala que no serán tampoco intensas. De 1,4 litros por metro cuadrado en la jornada de hoy, lunes; 1,3 litros mañana, martes; casi un litro el miércoles; 0,2 litros el viernes, y 3,4 litros para el sábado. En total, unos 15 litros a lo largo de la semana, que no vienen mla para las reservas hídricas.

La niebla se hara presente en la capital y en la Sierra cordobesa el martes, día 26, tanto por la mañana, entre la medianoche y las 06.00 horas, como ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas. A partir del jueves los cielos se clarearán un poco dando paso a momentos más o menos breves de sol, y el viento mostrará rachas de hasta 30 kilómetros por hora aproximadamente el sábado próximo, día 30, señal de una nueva borrasca con vientos fuertes en la Península. Durante el resto de la provincia tambnién se notará el viento, pero mucho más moderado, de unos 10 kilómetros por hora.