EL FRÍO HA LLEGADO A CÓRDOBA PARA QUEDARSE

El termómetro bajará mañana hasta los cero grados en la capital cordobesa

El tiempo se presenta más invernal que otoñal hasta el próximo 6 de diciembre, aunque no hay predicciones de lluvias

FRÍO EN CÓRDOBA
photo_camera La sensación de frío en los próximos días irá incrementándose

Está claro que el frío ha llegado a Córdoba con fuerza, pero ¿viene para quedarse? Parece que sí, y, de hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo peor está todavía por venir. Y es que si por lo menos hoy, con una sensación térmica de especial frío tras el tiempo de calor que acaba de pasar la capital, las mínimas serán de 2 grados (sobre las dos de la madrugada pasada), mañana, martes, se van a quedar en cero grados.

Las máximas para estos casos no son especialmente significativas y se quedarán en los próximos siete días entre los 16 y los 17 grados de media, con picos en algunas horas del día rozando los 20. Pero son las mínimas las que determinan un invierno. Así, hasta el próximo domingo, día 29, se van a quedar entre los 2 y los 6 grados, y eso se va a notar especialmente a partir de la caída del sol.

Aparte de eso, los cielos van a estar generalmente limpios de nubes, salvo en momentos esporádicos de mañana, el miércoles, el viernes y el sábado, y habrá vientos moderadamente fuertes, de 15 kilómetros por hora, para el día 27.

En otras páginas web de Internet, como eltiempo.es, suben las máximas hasta los 1 grados y amplían su predicción hasta el próximo 6 de diciembre. El problema es que tampoco aquí hay mejoría en cuanto a las temperaturas, ya que las mínimas se mantendrán en 3 grados como mucho.

Lo dicho, el frío ha llegado y, por ahora, es para quedarse. Como consuelo queda que no parece que vaya a llover en el próximo medio mes.