martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

Ponte en la piel de una persona con visibilidad reducida

‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, la ONCE celebra su semana en Córdoba

La organización llevará a cabo una serie de actividades en las que invitarán a la sociedad a que vivan el día a día de una persona con dificultades de visión. 

Presentación inauguración de la ONCE
Inauguración de la ONCE
‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, la ONCE celebra su semana en Córdoba

La ONCE celebrará un total de 200 actos públicos en 37 ciudades andaluzas del 4 al 9 de junio , dentro de la semana que la organización, que en esta segunda edición, llevará por lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’. La directora de la Once en Córdoba.

De esta forma, según ha anunciado la consejera territorial de esta organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Inmaculada Adrián, “este año la ONCE cumple 80 años y es lo que es gracias a la solidaridad de los cordobeses que compran los productos y gracias a esta colaboración se pueden cumplir millones de sueños”.

La semana de la ONCE reunirá varias actividades entre las que destacan la realización de un circuito de movilidad, en la que, con los ojos tapados, los asistentes sentirán en su propia piel cómo es no tener visión. También, habrá una charla divulgativa con el personal sanitario del hospital de Cabra y el Hospital Universitario Reina Sofía.

Se celebrará, a su vez, una jornada de concienciación con el colectivo de Aucorsa, “en la que se analizará cuáles son las barreras que encuentra una persona con visibilidad reducida en su día a día”. Asimismo, se celebrará una jornada con los empresarios cordobeses, en Bodegas Campos, en los que los miembros de la asociación serán los encargados de elaborar los platos, dentro de su programa de integración.

En el Open Arena habrá una jornada con el sector de hostelería de la ONCE, en la que los miembros de la asociación harán una muestra de cómo disponen las mesas, la organización del lugar, entre otros aspectos.

Comentarios