martes 16.08.2022

MEJORA EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Técnicos de Sadeco visitan el centro de tratamientos de residuos de Granada para analizar su gestión

El presidente de la empresa municipal anuncia que se están estudiando llevar a cabo mejoras técnicas para adaptarse a la normativa europea

Centro Residuos Granada
Técnicos de Sadeco han ido a conocer el centro de tratamiento de residuos de Granada de cara a aplicar mejorar técnicas en la de Córdoba
Técnicos de Sadeco visitan el centro de tratamientos de residuos de Granada para analizar su gestión

Un equipo técnico y de gestión de Sadeco ha visitado la Central Provincial de Tratamiento de Residuos de Granada (Ecocentral), “que es un referente en su género”, señala e presidente de Sadeco, Pedro García, para analizar su gestión de cara a implementar mejoras técnicas en la planta de Reciclaje de Residuos y Compostaje del Centro Medioambiental de Córdoba.

García ha anunciado que Sadeco está valorando llevar a cabo mejoras técnicas durante 2016 en dicha planta con el objetivo de "adaptarla a la normativa europea".

Antes de tomar las decisiones pertinentes sobre cuáles serían las mejoras a adoptar en la empresa, se ha girado esta visita al centro granadino, que da servicio a unas población de un millón de habitantes, que es casi toda la totalidad de la provincia granadina.

“Estamos valorando y estudiando hacer mejoras técnicas en nuestra planta de reciclaje y compostaje, cuya última renovación data de 2006”, dijo Pedro García, presidente de Sadeco, “y para ello nuestros equipos han tomado referencias del nuevo complejo de Granada y han girado una visita al mismo”.

“Es un ejemplo más de la transferencia de conocimiento e información que mantiene nuestra empresa y sus técnicos con otras similares de nuestro entorno –continuó García- como lo hacemos también con la Universidad o participando en proyectos internacionales de gestión de residuos en ciudades patrimonio de la humanidad”.

Las nuevas mejoras técnicas de la planta de reciclaje de residuos y compostaje del Centro Medioambiental de Córdoba que se llevarían a cabo supondrían también su adaptación a la nueva directriz europea de “economía circular” que busca la eficiencia en el tratamiento de los residuos urbanos.

Comentarios