viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

NAVIDADES SOLIDARIAS

El taxi hará 200 servicios a domicilio para que los mayores puedan ver el alumbrado navideño

'Los Paseos de la Ilusión' cambian su tradicional formato para que sean más seguros
Eva Contador y Miguel Ruano, esta mañana
Eva Contador y Miguel Ruano, esta mañana
El taxi hará 200 servicios a domicilio para que los mayores puedan ver el alumbrado navideño

Los taxistas de Córdoba se han vuelto a poner al servicio de la ciudad y de sus mayores en lo que hubiera sido una nueva edición de 'Los Paseos de la Ilusión', la número 16, pero que va a cobrar un nuevo formato a fin de evitar nuevos contagios por la Covid-19. Así, según han informado esta mañana la concejal de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, Eva Contador (PP), y el presidente de Radiotaxi, Miguel Ruano, en lugar de recoger a grupos de mayores de las residencias, en esta ocasión se irán a recoger a los domicilios de los afortunados que deberán viajar solos o con una persona si es convivientes.

"Van a ser fechas muy bonitas en las que numerosos ancianos lo van a  pasar mal por el aislamiento y la soledad" debido a las restricciones, ha señalado Contador, y por esta razón se ha optado por recuperar 'Los Paseos', pero de una manera mucho más segura. En esta ocasión, los beneficiarios serán usuarios y usuarias de los centros de Participación Activa de Mayores en lugar de las residencias.

Eva Contador y Miguel Ruano, esta mañana

Serán en total 200 servicios del 14 al 23 de diciembre, a razón de 20 paseos por día, en los que, en opinión de Ruanos, muy probablemente serán 200 taxistas o algo menos, dependiendo de si hay servicios que repiten turismos. Los paseos durarán entre 50 minutos y una hora y serán diferentes, dependiendo de dónde se hagan las cargas de personas.

Además, durante el viaje los tacos, que tendrán mamparas, geles y mascarillas, pondrán villancicos para que la experiencia se mas completa. Y ya para las residencias se va a editar un vídeo para que los mayores ingresados tengan la posibilidad de realizar el viaje de forma virtual.

Asimismo, el presidente de Auttacor ha apuntado a la colaboración con empresas para enviarles a los mayores de las residencias cheques regalos para "colaborar y hacerles más dulces estas fiestas".

Comentarios