Efectos de la pandemia en la economía

Deza incorpora medio centenar de trabajadores en sus establecimientos desde el estado de alarma

La cadena cordobesa ha priorizado la reubicación de los trabajadores de aquellas actividades de la empresa interrumpidas por causa de la crisis de Covid-19
Formación del nuevo personal que se está realizando en las instalaciones de Deza de las Quemadas
photo_camera Formación del nuevo personal que se está realizando en las instalaciones de Deza de las Quemadas

Supermercados Deza ha incorporado medio centenar de trabajadores en sus establecimientos desde que se decretara en España el estado de alarma. Así lo ha informado el gerente de la empresa, Antonio Deza, quien ha señalado que "se ha contratado a 25 nuevas personas, se ha reubicado a 15, y estamos formando a 12".

En total, se trata de 52 personas que han pasado a formar parte de los nueve establecimientos que la cadena tiene en la capital cordobesa. Las personas reubicadas son personal de la empresa Deza Calidad, que trabajaba en alguna de las actividades que han tenido que cerrar por la pandemia, como las cafeterías, el gabinete de estética o la perfumería. "Lo primero es nuestro personal, hemos intentado que nadie se quedara sin trabajo y hemos reubicado a todo el que así lo ha querido. Hay quienes han preferido quedarse en casa, y nosotros hemos respetado todas las decisiones, incluso hemos dado varias excelencias". Otras medidas, en el ámbito de Recursos Humanos, han sido la adopción del teletrabajo para el personal de administración, la eliminación casi total de jornadas partidas o la adaptación de horarios para atención de menores, entre otras.

Los 12 últimos trabajadores que se han incorporado a las tiendas tienen su contrato de trabajo desde el primer día que empezaron a recibir formación el pasado 14 de abril. Formación que continuarán recibiendo por parte de Deza, al menos durante una semana más.

"Habitualmente, solemos colaborar con la Cámara de Comercio y otros organismos que nos ayudan a formar a los nuevos empleados. Sin embargo, como la formación está paralizada, hemos asumido nosotros el coste íntegro de la misma, haciéndola con nuestros medios, empleando profesores de atención al cliente, de operativa en cajas, de reposición, o de prevención de riesgos, entre otros", ha añadido Deza, quien destaca a sus trabajadores como el mayor activo de su empresa, "realmente la gran valía de nuestro personal es lo que nos diferencia de otras cadenas, durante esta crisis han sido ejemplo de trabajo bien hecho, siempre sin perder los buenos modos y la simpatía", ha concluido.