ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Sumar se felicita porque "no habrá un gobierno de derecha y de ultraderecha" con los resultados

Enrique Santiago agradece el esfuerzo realizado a los trabajadores y trabajadoras de Correos tras el "acoso indecible e insoportable" que han tenido que sufrir
Enrique Santiago, de Sumar, comparece tras los resultados
photo_camera Enrique Santiago, de Sumar, comparece tras los resultados

El candidato de Sumar por Córdoba al Congreso, Enrique Santiago, no ha podido ocultar esta noche su alegría por la consecución de los objetivos que tenía su formación, tanto a nivel cordobés como a nivel nacional, que se resume en que "la derecha y la ultraderecha no van a gobernar".

En Córdoba "hemos obtenido la representación en el Congreso y hemos incrementado los votos sobre las últimas elecciones de mayo", ha expuesto , para añadir que "eso demuestra que nuestras propuestas van abriéndose paso por ser sensatas y porque van a solucionar los problemas de la gente". Eso supone garantías de derechos para las mujeres, los y las jóvenes, los trabajadores y trabajadoras y las personas, la defensa de lo público, como la sanidad y la educación, "y en Córdoba, muy especialmente, para defender al campo y sus gentes".

A nivel de país, Santiago ha destacado que "en España hemos parado la ola reaccionaria", de modo que ha vaticinado que "habrá un Gobierno democrático progresista, de izquierda, que va a seguir trabajando por las mayorías y resolver los problemas de la sociedad. En cualquier caso, y pase lo que pase, ya que previamente hay que negociar, la representación de Sumar en el Congreso "va a trabajar constantemente por solucionar los muchos problemas de esta provincia y tenemos que lograr que ni un solo joven que tenga que emigrar para ganarse la vida".

Enrique Santiago ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación, pero, sobre todo, para los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas que, con su esfuerzo, han hecho posible la jornada de hoy. "Muy especialmente y con mucho calor y cariño nuestro mensaje de agradecimiento para los trabajadores de Correos, que han sufrido un acoso indecible e insoportable, y esperamos que nunca más se vuelva a repetir.