ANTE UN VIDEO EMITIDO CON IMÁGENES DE LA CIUDAD

Subdelegación insiste que Córdoba no es objetivo yijadista

La Cabalgata de Reyes Magos contará con un refuerzo especial de seguridad de 50 Policías Nacionales, además se colocarán obstáculos y barreras en las zonas de mayor afluencia de público, al igual que se hizo la pasada noche de Fin de Año

mezquita catedral
photo_camera La Mezquita Catedral es una de las imágenes que aparece en el video emitido por los yijadistas islámicos

El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los cordobeses después de que un video yijadista emitido en distintos medios islámicos incluya imágenes de Córdoba y otras capitales andaluzas. En este sentido, el subdelegado ha señalado que "Córdoba no es un objetivo especifico más que otras ciudades del mundo libre" y se ha referido a este video como "parte de la verborrea de los islamistas de recuperar Al Alndalus y el Califato Omeya". 

Primo Jurado ha insistido en que no hay "constancia" de que la capital sea " un objetivo específico" , aún así ha resaltado que "hay que estar preparados para cualquier contingencia, pero no por eso los ciudadanos cordobeses tienen que tener un especial miedo, porque estos locos invoquen ese pasado y la reivindicación de Córdoba".

En cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos que esta tarde partirá a las 17.00 horas desde la plaza de Santa Teresa, el subdelegado ha explicado que 50 agentes de la Policía Nacional vigilarán la comitiva, en colaboración con la Policía Local. Además, se reforzará la seguridad " en espacios de concentración de personas" al igual que se hizo en la noche de Fin de Año, y para ello se " colocarán obstáculos físicos" en distintos accesos. El representante del Ejecutivo central en la provincia ha valorado que el balance de Nochevieja fue "satisfactorio", dado que "afortunadamente no hubo incidentes", de modo que confía en que "la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba salga muy bien y en toda España sea una tarde de ilusión y felicidad".