domingo 29.05.2022
Cordoba Hoy

EMPLEO Y TRABAJO

'Stop al paro' propone la puesta en marcha de un 'Plan de trabajo garantizado'

Este tipo de planes se basan en una análisis riguroso de las necesidades de puestos de trabajo, formación y relación transparente con la empresa
Manuel Ortega, portavoz de 'Stop al paro' en la puerta del Ayuntamiento
Manuel Ortega, portavoz de 'Stop al paro' en la puerta del Ayuntamiento
'Stop al paro' propone la puesta en marcha de un 'Plan de trabajo garantizado'

La 'Red Stop al paro/Haz tu futuro' ha propuesto al Ayuntamiento que ponga en marcha un 'Plan de trabajo garantizado' y que se encauce como moción en el pleno de la corporación. Este tipo de planes se diferencian de otros como el 'Emplea' o el 'Integra' en que aunque igualmente están destinados a personas en paro y en zonas con pocos ingresos parten de un análisis rigurosos del mercado laboral para detectar qué puestos de trabajo hacen falta y eso se une a un periodo de formación. A partir de ahí existe una relación empresarial igualmente supervisada para que los sueldos sean dignos y el trabajo duradero.

Así lo ha explicado el portavoz de 'Stop al paro', Manuel Ortega, que destacaba que en la ciudad de Córdoba hay sectores de empleo sin explotar, como todos aquellos relacionados de un modo un otro con la sierra y, por tanto, el medio ambiente, o bien el turismo, poniendo el ejemplo de la posibilidad de que existiese una bolsa de empleo relacionada con los patios. Igualmente ha destacado la necesidad de trabajadores formados en hostelería, cocina, educación o ayuda a domicilio.

Ortega ha unido la solicitud de este 'Plan de trabajo garantizado' a la existencia de bolsas de pobreza o de ingresos muy bajos en lugares de Córdoba que trascienden los más deprimidos, como Palmeras, Moreras o Polígono del Guadlquivir/El Cerro, en el Sector Sur. Y así, apoyado por unos gráficos, ha mostrado que en barrios como la Fuensanta, Levante o Valdeolleros, también hay bolsas de bajos ingresos y altos niveles de paro, destacando el barrio del Naranjo como una "isla" de bajos ingresos rodeada de los lugares con ingresos más altos.

El portavoz de 'Stop al paro' ha señalado que parte de la inversión para poner en marcha el plan podría proceder fácilmente del ahorro en coordinadores generales o asesores, pues a su juicio hay un número excesivo, o de eventos multitudinarios de tipo cultural financiados con dinero público.

Comentarios