jueves 08.12.2022

PLAN DE RESCATE CIUDADANO CORDOBÉS

Stop Desahucios quiere una ley que garantice el derecho al consumo de agua

El colectivo convoca para el próximo día 11 una concentración a las puertas de la sede del Junta en la Plaza de San Felipe, a partir de las 09.30 horas

 

Miembros de la Plataforma Stop Desahucios en el Centro Cultural Rey Heredia
Miembros de la Plataforma Stop Desahucios en el Centro Cultural Rey Heredia
Stop Desahucios quiere una ley que garantice el derecho al consumo de agua

La Plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha convocado a una concentración el próximo lunes, día 11 de julio, a las 09.30 horas, ante las puertas de la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Plaza de San Felipe, para reclamar que el derecho al agua pase a ser una ley autonómica, según un comunicado remitido esta mañana por el colectivo.

"El derecho al agua es un derecho universal que recoge desde la Declaración Universal de Derechos Humanos hasta el más simple dicho del refranero español", señala la Plataforma. Sin embargo, Stop Desahucios considera que la realidad dista mucho de la norma humanitaria, ya que "a cientos de andaluces se les priva de este derecho fundamental en Córdoba".

El colectivo reconoce en su nota, no obstante, que con el Plan de Rescate Ciudadano de Córdoba se tiene garantizado el suministro, pero también es cierto que a día de hoy "es sólo un bando municipal y cualquiera en cualquier momento puede cambiarlo", en alusión a un cambio en el gobierno municipal. Por esta razón, Stop Desahucios va a iniciar esta campaña en favor de una ley andaluza que garantice este derecho de forma contundente.

Comentarios