jueves 30.06.2022

SE CELEBRARÁ EN MADRID DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE PRÓXIMO

La startup cordobesa Genial.ly pasa a la fase final de la South Summit 2016

Este año hay siete empresas andaluzas entre las cien elegidas para optar a la final y que proceden de 17 países del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica

starsapp1
Los miembros fundadores de la startup cordobesa Genial.ly
La startup cordobesa Genial.ly pasa a la fase final de la South Summit 2016

South Summit, la conferencia líder del sur de Europa que reúne a las 'startups' más prometedoras del Mediterráneo y Latinoamérica y a los inversores más potentes y a las corporaciones líderes en busca de las últimas innovaciones, acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal La [email protected] Las iniciativas seleccionadas, entre las que se encuentra la cordobesa Genial.ly, han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, que ha supuestos, además, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.  

"Este año no sólo ha aumentando la cantidad de startups presentadas, sino que también lo ha hecho su calidad", según ha destacado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, quien ha añadido que "entre los participantes en la Startup Competition, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación".

Si los dos últimos años Andalucía ha contado con cuatro proyectos finalistas, en esta edición el número ha aumentado hasta los siete. Por provincias, cinco iniciativas proceden de Sevilla, una de Huelva y otra de Córdoba.

En concreto son las siguientes: Wuolah.com procedente de Sevilla y en fase Growth es una comunidad de estudiantes para compartir apuntes y documentos; Ec2ce proyecto sevillano en fase early stage que aplica la inteligencia artificial y el big data en la agricultura para combatir plagas y predecir cosechas; Eskesso de origen sevillano y en fase seed, se trata de un dispositivo para cocinar como un profesional desde el smartphone, ahorrado tiempo y manteniendo una dieta equilibrada; ZipSecurity startup de Huelva y en fase early stage que ha creado cremalleras digitales como control de seguridad, garantizando la identidad de las personas que abren una cremallera; QaShops de origen sevillano y en fase early stage, conecta fabricantes con marketplaces online ayudando en la transición de la venta offline a la online; Universal Diagnostics de origen sevillano en fase early stage que se basa en la detección temprana del cáncer; y Genial.ly procedente de Córdoba y en fase early, este proyecto ofrece un sistema de gestión de contenidos interactivos diferentes y animados.

De 17 nacionalidades distintas

Las 100 startups finalistas son de un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile,  de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. De España proceden un 63% de los proyectos.

starsapp

El resto de las startups españolas proceden de la Comunidad de Madrid (31), aunque también hay una importante representación catalana con 12 proyectos. El resto provienen de la Comunidad Valenciana (6 proyectos), del Principado de Asturias (3), de Galicia (2) y Baleares (2).

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación. 

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Comentarios