Dicen que han "traspasado una línea roja"

El PP critica el "cierre de la unidad policial de protección de violencia de género en Feria"

La concejala popular Carmen Sousa exige explicaciones a la alcaldesa Ambrosio que es la responsable y ostenta las competencias en materia de Igualdad

Policía Local de Lucena
photo_camera Policia Local

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa considera que el cogobierno de PSOE e IU “ha traspasado una línea roja al suprimir durante dos días las unidad de atención a víctimas de violencia de género, una decisión que tendrá que explicar el delegado de Seguridad y la propia alcaldesa Ambrosio que ostenta la gestión de las políticas de Igualdad”.

Sousa califica de “extrema gravedad” que la dirección política del área de Seguridad destinara a servicios generales a los agentes de la unidad de violencia de género justificándose en que no había efectivos por vacaciones, decretando “el cierre de esta unidad durante dos días de esta semana”.

“No cabe justificación alguna para dejar sin protección específica durante dos días a las víctimas de violencia de género”, apunta. “En los próximos días se solicitará toda la información relativa a esta irresponsable decisión del delegado de Seguridad, el mismo que puso su cargo a disposición de la alcaldesa para presionar y lograr más plazas de bomberos, al mismo tiempo que cerraba la unidad de atención a violencia de género”, recalca.

La concejala popular quiere conocer el por qué se decidió destinar a “servicios generales” a los policías que integran la unidad atención a la mujer; “pues justificar que se han de cubrir unas vacaciones suena a sarcasmo en esta ocasión”. “No sabemos aún que piensa la alcaldesa del cierre de la unidad contra la violencia de género de la Policía Local como máxima responsable del área de Igualdad, sólo tenemos conocimiento de las excusas de un delegado de Seguridad para tratar de justificar una decisión absolutamente irresponsable”, recalca.

En este sentido, Carmen Sousa califica como “especialmente grave” la denuncia de sindicatos policiales alertando de que durante el cierre de la unidad “se recibió una llamada de una víctima de violencia de género requiriendo presencia policial que fue atendida con media hora de retraso por agentes estaban destinados a otro servicio”.

Carmen Sousa apunta que el cogobierno de Ambrosio es el primero que ha cerrado la unidad de violencia de género desde su creación, “una medida inaudita y que ha podido tener consecuencias graves, sobre todo porque se produjo una denuncia de una víctima de violencia de género demandando presencia policial”.

En este sentido, la edil apunta que el “Grupo Popular solicitará toda la información y empleará todos los mecanismos que le permita el reglamento para que se conozcan todos los datos sobre este gravísimo asunto”.