SEGURIDAD EN LA CAPITAL

El Siplco advierte que la plantilla de Policía Local no parará en su protesta pese a lo aprobado en Pleno

El portavoz, David Rivas, advierte que la productividad, sobre la que el alcalde ha puesto el foco, "es sólo una pequeña parte de lo que reclamamos"
Policía Local en la Feria
photo_camera Agentes de la Policía Local cubriendo su servicio en la Feria

El portavoz del Sindicato Independiente de Policía Local de Córdoba (Siplco), David Rivas, ha advertido que la aprobación en Pleno de una cantidad mayor para abonar la productividad en los servicios municipales "no frena en absoluto" la protesta de la plantilla que sigue plantada en no cubrir servicios extraordinarios (fuera de su horario habitual), comenzando por la Semana Santa, cuyo pistoletazo de salida es el próximo Domingo de Ramos.

"Pagar la productividad es su deber", ha explicado. De hecho Rivas ha señalado que la productividad, "por mucho que se empeñe el alcalde en centrarlo todo en ese punto", es sólo una parte pequeña de las reivindicaciones policiales, "ya que siempre se paga, tarde, peo siempre". Si cumple con lo de pagar esa productividad en abril "sería la primera vez que cumplen algo en cuatro años", ha añadido.

El portavoz sindical ha indicado que detrás hay cuestiones como el servicio de Feria, para el que queda menso de lo que se piensa; el 0,3%, jubilaciones, medidas de gestión o compensaciones de las variables. "Un montón de cuestiones" sobre las que el alcalde, José María belio (PP), "no se digna a hablar con nosotros, los representantes mayoritarios de la plantilla".

Por otra parte, Rivas ha lamentado el "intento que ha habido de dividir a la plantilla", con el acuerdo al que se ha llegado con el sindicato SIP-AN, y que quizá lleve a algunos de sus afiliados a presentarse voluntarios para cubrir servicios en nSemana Santa, "pero no a la mayoría de los agentes".

David Rivas ha recordado que "todavía tienen tiempo para citarnos y hablar de todo lo que falta por resolver, ya que les gusta tanto apurar los tiempos; tienen hasta inicio de la Semana Santa". En caso contrario, tendrán que echar mano de la imaginación ara cubrir esos servicios, y de hecho. según ha indicado Rivas, "ya se está utilizando a los agentes de la sala de mandos para ponerlos en la calle o a los de Accidentes a regular el tráfico, con lo que esos servicios se quedan sin cubrir".