El sindicato CTA denuncia la falta de personal entre los conductores de Aucorsa

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
photo_camera Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros

Desde la Sección Sindical de CTA han denunciado falta de personal dentro del área de conductores de Aucorsa, debido según este sindicato a una plantilla cada vez más mermada. "Si en el mes de julio la situación era  pésima en este mes de agosto se ha recrudecido aún más". 

En 2019 cuando el PP tomó el poder en el  Ayuntamiento de Córdoba existía una plantilla de 328 conductores y en agosto de este año, dos  años después, son 309, lo que supone una reducción de 19 trabajadores 

"Se está demostrando que los seis contratos realizados en el mes de agosto se han realizado demasiado  tarde y totalmente insuficientes, porque sigue habiendo servicios que se quedan sin cubrir, a pesar  de ser muchos los compañeros que están viniendo a trabajar estando en su mes de  vacaciones, algo intolerable, máxime cuando existe una bolsa de trabajo y cuando las vacaciones en  verano se cogen tan solo cada tres años", resalta el sindicato en una nota. "Este jueves concretamente vinieron seis. Los compañeros  acuden a la llamada desesperada de Planificación porque así lo hemos hecho siempre, ante  incidencias imprevistas, pero esta situación no lo es. La gerente nos está utilizando sin pudor  aprovechándose de la buena voluntad y predisposición de la plantilla". 

El sindicato extiende la falta de personal al talle, cuyas funciones son la del repostaje, aceites o portería,  "y que de siempre ha sido realizado  por compañeros que han necesitado una adaptación de puesto de trabajo." Según CTA quedan dos de ocho, "a duras penas sacan el trabajo, cuando lo pueden sacar,  ya que en numerosas ocasiones tienen que realizar horas extraordinarias para que los autobuses  por la noche queden repostados y puedan prestar servicio al día siguiente".  Según CTA "no es menos cierto  que algunas de las vacantes se cubren de forma eventual con conductores, de lo contrario sería imposible sacar el trabajo, pero la gerente lo está haciendo sin tener en cuenta el grado de  necesidad de adaptación que algunos compañeros precisan, designando estas funciones a  compañeros que perfectamente pueden estar conduciendo, demostrando con este hecho una total  indiferencia a aquellos que realmente necesitan ser aliviados de las largas jornadas de trabajo  conduciendo un autobús y que a duras penas aguantan las casi nueve horas que podemos llegar a  realizar y sin un descanso garantizado". 

La última convocatoria para cubrir las vacantes en este colectivo fue en 2016. "Desde esta Sección  Sindical de CTA se le está insistiendo desde hace bastante tiempo en la urgente necesidad de iniciar  formalmente el proceso para la cobertura de estas plazas por personal fijo, y no eventual, porque a la  vista está que se designan de forma parcial, pero hace caso omiso. Desconocemos cuáles son sus  pretensiones".