Economía cordobesa

Silbon elige Málaga para abrir su segundo 'outlet' y refuerza su presencia en esta provincia andaluza

En esa localidad ya cuenta con una tienda en el centro urbano, en la calle Santa Lucía número 5, además de un punto de venta en El Corte Inglés.
Interior del 'outlet' de Silbon en Málaga
photo_camera Interior del 'outlet' de Silbon en Málaga

La firma cordobesa Silbon, especializada en moda masculina, ha elegido la capital de Málaga para abrir su segundo Outlet reforzando así su presencia en esta ciudad, en donde ya cuenta con una tienda en el centro urbano, en la calle Santa Lucía número 5, además de un punto de venta en El Corte Inglés.

"No es casual la elección de Málaga para situar el segundo outlet de la marca, ya que se trata de una ciudad en la que Silbon tiene un vínculo especial y en donde cada vez tiene más presencia, tanto en el negocio online como en la tienda física con otros dos puntos de ventas abiertos", ha asegurado el CEO de Silbon, Pablo López.

Para esta gran apuesta, la empresa cordobesa ha elegido el complejo de marcas de lujo McArthurGlen Designer Outlet ubicado junto a la Plaza Mayor de la capital que cuenta con 17.500 metros cuadrados de espacio comercial, con oferta para todos los públicos, donde tienen presencia las marcas más representativas del sector premium de la moda nacional e internacional.

“Este centro es propiedad del grupo inglés McArthurGlen, que son número uno mundial en este tipo de establecimientos outlet y Silbon no podía quedarse fuera. Es una oportunidad única para estar junto a nuestros principales competidores y a firmas de primer nivel mundial”, ha afirmado López.

El establecimiento Silbon, de 100 metros cuadrados de superficie, cuenta en sus estanterías con las distintas colecciones y categorías de producto de la marca, con precios de entre un 30% y un 70% de descuento, incluyendo ‘Silbon Kids’ para los más pequeños.

Para mayor aliciente, los clientes podrán disfrutar hasta final de mes de un 10 por ciento de descuento adicional sobre lo marcado como promoción especial de apertura. Este espacio outlet de Silbon está situado entre las firmas Lacoste y Crocs y su apertura, en el exclusivo centro comercial, coincide con las de otras grandes firmas como Prada o Bimba y Lola.

Éxito en las aperturas tras el estado de alarma

Con esta operación, el grupo cordobés afianza su estrategia de diversificación, tras el estado de alarma, que comenzaba el 12 de marzo con la apertura en la capital cordobesa del primer espacio 'Silbon Fashion Outlet'. Un establecimiento de 800 metros cuadrados de superficie, repartidos entre oficinas, almacén y exposición de venta outlet situado en las instalaciones centrales de la marca, en el polígono Industrial Chinales, en donde también se ha llevado a cabo la ampliación de su centro logístico.

Tras dos meses de rodaje, la gran acogida de este primer espacio outlet ha animado a la compañía a seguir avanzando en su política de apertura de tiendas físicas, con el segundo espacio Outlet de Silbon en Málaga como ha explicado López, “Ha sido una gran sorpresa que el outlet de Córdoba haya sido la segunda tienda en facturación de la empresa. Esta tienda tenía la dificultad de que se abría en un sitio fuera del circuito comercial de la ciudad y dependíamos de que los cordobeses se desplazaran únicamente a la tienda para comprar, cosa que hemos conseguido”.

Asimismo, la enseña cordobesa dentro del capítulo de comercialización, ampliaba su red de la mano del Corte Inglés con la apertura a principios de junio de un nuevo corner en la ciudad de Granada, en donde a su vez contaba ya con tienda física, en la céntrica calle Puentezuelas. Una apuesta con resultados sorprendentes según López “En su primer mes, se ha colocado en la 3 posición dentro de nuestros centros de El Corte Inglés; esto unido a que nuestra tienda de Granada en junio ha crecido un 10% sobre 2019, nos da un cierre de junio en Granada tan bueno como inesperado”.

Tras estas aperturas, la marca suma 23 puntos de venta en España. Fundada en 2010 y dirigida actualmente por Pablo López, Silbon apunta a que con estas nuevas apuestas se va a mantener un nivel de entre un 15 y un 20 por ciento de crecimiento de ventas, hasta final de temporada.