EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Sigue la lluvia algo más escasa y las temperaturas no sobrepasarán los primaverales 27 grados

Aunque este lunes se espera algo de agua, la mayor parte se concentrará a partir del próximo jueves para iniciar el fin de semana
El termómetro de las Tendillas marcando los 27 grados
photo_camera El termómetro de las Tendillas marcando los 27 grados

La predicción de la última semana por parte de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no fue todo lo precisa que debiera y, aunque en efecto hubo lluvia y hasta un tormento de rayos y centellas el viernes, llovió mucho menos de lo que estaba previsto.

En esta ocasión, la misma fuente oficial señala que habrá también lluvia repartida entre las próximas jornadas incluida la de hoy, aunque en un proporción menor. Así señala que entre las 09.00 y las 14.00 se producirán precipitaciones débiles de apenas 0,1 litros por metro cuadrado, y que quizá a las 22.00 horas vuelva a caer algo más. Por lo demás, habría que esperar hasta el miércoles al mediodía para volver a tener agua en forma de lluvia también escasa. Para el jueves, viernes y sábado tanto la cantidad de lluvia como la probabilidad de que llueva aumentan, pero se trata de una predicción a entre cinco y siete días vista, con lo que puede variar a medida que avance la semana.

En lo que no suele fallar la Aemet es en la temperatura. Vamos a tener máximas moderadas, la más alta de ellas de 27 grados para el inicio del próximo fin de semana, mientras que el resto de jornadas oscilará entre los 24 y los 26. Cuando haya sol habrá más sensación de calor y con nubes, ésta disminuirá-

En cuanto a mínimas, estarán entre los 8 y 12 grados, bastante primaverales. Por cierto que para mitad de semana se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora que luego se moderarán hasta los 15.