sábado 27.11.2021

Junta de Gobierno Local

Servicios Sociales firma acuerdos con diferentes colectivos por 100.000 euros

Se ha acordado la prórroga del contrato del mantenimiento de las zonas verdes, "hasta que exista un cambio de gestión" que se debate ahora, con una cantidad de más de 2,5 millones

alzheimer
El colectivo cordobés de Alzheimer va a percibir 10.000 euros
Servicios Sociales firma acuerdos con diferentes colectivos por 100.000 euros

La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintos convenios de la Delegación de Servicios Sociales con diferentes asociaciones con un importe cercano a los 100.000 euros.

En concreto, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias y la concesión de subvención para el proyecto de 'Asistencia y apoyo psicosocial para familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias 2018', con importe de 10.000 euros.

Asimismo, ha salido adelante el convenio de colaboración con la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat) y concesión de subvención para el proyecto 'Adeat 2018', por importe de 13.000 euros; el de la Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la investigación de enfermedades raras (Remps) para el proyecto 'Autoestima y participación social de familias afectadas por enfermedades raras', con 10.000 euros.

De igual modo, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Educativa Barbiana y concesión de subvención para el programa de Dinamización de diez plataformas de Solidaridad de los institutos de Enseñanza Secundaria de Córdoba, con 50.000 euros.

Gran Teatro

También, ha resaltado la subvención a la Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes Ariadna para el proyecto 'Inserción social de Reclusos/as Drogodependientes', con valor de 5.500 euros, y la subvención a la Asociación Plataforma Pro Centro de Día para la Tercera Edad del Naranjo Platerna para el proyecto de mantenimiento de la asociación, con 11.000 euros.

Obras del Gran Teatro

Por otra parte, Doblas ha comentado que se ha dado el visto bueno a la autorización y disposición de crédito a transferir al Instituto Municipal de Artes Escénicas 'Gran Teatro de Córdoba' (IMAE), para la financiación de inversiones de 2010, con 31.513 euros, destinados a las obras de accesibilidad que se llevan a cabo.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de calefacción y agua caliente en distintos colegios públicos y edificios municipales, después de que se han presentado 13 empresas, y el importe total son más de 121.800 euros por un plazo de dos años, con prórroga de un año.

Se ha aprobado la certificación final a cuenta de la liquidación de la obra de adecuación de local a Centro de Crowdworking 'Open Future-El Patio', en la Calle San Pablo, número 7, con un coste adicional de 15.400 euros, según ha detallado la edil, quien ha destacado que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción de la igualdad, con 60.000 euros, un incremento de 15.000 euros sobre 2017.

Además, se ha ampliado el plazo de ejecución por seis meses del proyecto reconstrucción post-terremoto de 16 de abril de 2016 del Centro Infantil del Buen Vivir 'Semillitas del Mañana', en el Sector Nuevo de Quinindé, cantón Quinindé (Ecuador), subvencionado al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Asimismo, se ha acordado la prórroga del contrato del mantenimiento de las zonas verdes, "hasta que exista un cambio de gestión" que se debate ahora, con un plazo como máximo de ocho meses, que cuenta con una cantidad de más de 2,5 millones de euros.

Arboleda

Comentarios