FALTA DE LLUVIA EN LA PROVINCIA

El alcalde señala que la capital está en "prealerta" de sequía y tiene agua para más de un año y medio

En caso de pasar a situación de alerta lo primero que se hará es dejar de baldear las calles para su limpieza
Calor 2
photo_camera Córdoba tiene asegurado el consumo de agua para más de un año y medio todavía

Aunque la lluvia no termina de llegar, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado esta mañana que la capital está en situación de "prealerta", por lo que en la actualidad "no necesitamos adoptar medidas especiales", ya que "el consumo humano en Córdoba está garantizado para al menos otro año y medio o casi dos años mas".

Por tanto, habría que esperar a que llueva ya a la vuelta del verano, para septiembre, y en caso contrario y se acaa entrando en situación de alerta, lo primero que se va a hacer es dejar de baldear las calles.

"No se podrán baldear, sintiéndolo mucho, porque ayuda mucho a la limpieza, pero habría que cuidar el agua hasta que eso no se pueda hacer con material no potable". Pero otro tipo de medidas relacionadas con la restricción del consumo humano, que es lo que lleva Emacsa, "no son necesarias".

En cuanto a las piscinas, el alcalde ha señalado que la inmensa mayoría ya están llenas y se mantienen con tratamientos de conservación del agua, por lo que "se evita que se vacíen y se vuelvan a llenar", así que cada vez son menos responsables del consumo de agua.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al consumo responsable y a no derrochar agua.