sábado 17.04.2021

Junta de Gobierno Local

El Juzgado rechaza la indemnización que pedía la 'Violinista del Puente'

Reclamaba al Ayuntamiento 50.000 euros por pérdidas económicas tras la normativa municipal para tocar en la calle

violinista
La 'Violinista del Puente' Klara Gomboc
El Juzgado rechaza la indemnización que pedía la 'Violinista del Puente'

La Junta de Gobierno Local ha sido informada esta mañana de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que desestima el procedimiento interpuesto por Klara Gomboc, también conocida como la 'Violinista del Puente', con motivo de perjuicios económicos ocasionados por la no ocupación de vía pública para sus actuaciones musicales en el entorno del Puente Romano.

Una sentencia que, como bien dice el propio Juzgado, no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La violinista solicitaba al Consistorio una indemnización de 50.000 euros.

"Nosotros cuando entramos a gobernar no había ninguna persona con permiso para tocar en la calle y tuvimos que hacer una normativa para autorizar que todos lo que pudieran y cumplieran unos requisitos pudieran actuar en la vía publica", ha explicado el concejal de PSOE Emilio Aumente, para añadir que "esta señora puso una reclamación patrimonial porque creía que tenia exclusividad y ahora eso se repone por el tribunal".

Una situación con la que personalmente lo pasó muy mal el edil socialista, quien ahora se siente resarcido por el tribunal.

Alarma por la Policía Local

Por otra parte, Aumente ha advertido este viernes de que se crea "una alarma excesiva" en cuanto a la situación de la productividad de los agentes de la Policía Local para el desarrollo de distintas actividades. El edil ha lamentado que "se incide demasiado en el tema de la productividad, cuando la Policía tiene sus turnos establecidos de trabajo y parece ser que si no hay productividad la ciudad está abandonada".

Al respecto, ha detallado que "hay turnos de trabajo", aunque "hay una serie de refuerzos en determinadas actividades", y "en esos refuerzos, que se garantiza la seguridad, los agentes han dicho que hasta que no haya un acuerdo no se apuntan a una productividad, que es voluntaria", ha remarcado Aumente.

En este sentido, el concejal ha aclarado que "si hubiera cualquier tipo de riesgo, la actividad no se podría desarrollar", al tiempo que ha enfatizado que "no hay inseguridad por que no haya productividad". A su juicio, decir eso es "una temeridad y no corresponde a la verdad".

Emilio Aumente: "Odio el botellón; el alcohol que se consume en la calle no es normal"

En cuanto a las Cruces de Mayo, Aumente ha subrayado que "no por que haya más policías no hay botellón", dado que "es un fenómeno que está al margen de la Policía y que habrá que estudiarlo", con el fin de "pararlo, porque está en unos derroteros que ya es inadmisible, no solo por lo que se genera en torno a la cruz, sino el problema es lo que se extiende", afectando a "vecinos que viven en esos lugares que no pueden dormir ni vivir".

De este modo, el edil ha aclarado que "eso es un elemento que no es de Policía", sino que "hay que decidir colectivamente sobre el planteamiento a hacer con lo que rodea a las Cruces y para eso hay una comisión", ha remarcado, para apostillar que odia el botellón, pero muestra su respeto, aunque ha insistido en que "el alcohol que se consume en la vía pública no es normal" y ha agregado que "es un tema educativo y de más calado".