AGRICULTURA

Semillas Cantueso presenta  a la Junta sus productos para el control de la erosión de los terrenos de cultivo

La nueva PAC obliga a dedicar un 5% del terreno cultivado a islas de biodiversidad con especies silvestres autóctonas

Contueso y delegados Agricultura y Medio Ambiente
photo_camera Semillas Cantueso ha presentado a la Junta sus productos

Los delegados de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, y de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Francisco de Paula Algar, han mantenido una reunión con el director de Semillas Cantueso, José Ángel Cantueso, quien les ha presentado una serie de productos que desarrolla su empresa para la mejora de la biodiversidad y el control de la erosión de los terrenos de cultivo, consistentes en mezclas de semillas de flora autóctona silvestre.

Para poder acceder a las ayudas de la nueva PAC, la normativa exige que se dedique un 5% del terreno cultivado a islas de biodiversidad con especies silvestres autóctonas. Semillas Cantueso lleva 5 años desarrollando y comercializando diversas composiciones de semillas para dar solución a esta demanda, que va a ser obligatoria, en el marco de la nueva Política Agraria Común. 

Los delegados de Agricultura y de Medio Ambiente han valorado muy positivamente este producto, “porque viene a solucionar un grave problema de la producción agraria como es la erosión, sin ser agresivo para el medio ambiente y además en línea con la exigencia de la Unión Europea”.

Tanto Zurera como Algar han expresado su apoyo a esta empresa, a la que han agradecido “el trabajo que lleva a cabo en beneficio de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Los delegados han valorado también “la iniciativa y el empuje de esta joven empresa cordobesa, ejemplo de compromiso con su tierra pero también orientada a la internacionalización”.     

Por su parte, el director de la empresa manifiesta que “la investigación para el desarrollo de sus productos es continua y que lleva 5 años trabajando con el CSIC para el desarrollo de cubiertas de vegetación con especies autóctonas silvestres para el control de la erosión en la agricultura, especialmente en el cultivo del Olivar”.