El tiempo en Córdoba

La semana se prevé pasada por agua con lluvias torrenciales para la jornada del martes

La jornada más fría será el próximo viernes, 3 de abril, con sólo 4 grados de mínima, a pesar de ser el único día en que va a predominar el sol
LLUVIA
photo_camera Lluvia en la capital cordobesa

Los próximos días va a estar pasado por agua en la capital cordobesa, y en el resto de la provincia. Las temperaturas, además, van a estar moderadas con vientos que en algunos momentos va a ser muy fuerte, por lo que la sensación de fresco va a ser predominante.

Según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo oficial que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, esta semana la comenzamos con lluvia, a partir del mediodía aproximadamente, con unas temperaturas que rondarán los 19 de máxima y los 8 de mínima y rocas de viento de hasta 15 kilómetros por hora. Pero no se engañen, aunque vaya a estar nublado toda la jornada, el índice ultravioleta máximo ya se estabiliza en los 5 sobre 11, con lo que es u n nivel ya primaveral.

La página de eltiempo.es indica que se esperan hasta 5,1 litros por metro cuadrado para este día 30.

La jornada del martes, 31, será la más ventosa. Ese día, según la misma fuente, se esperan vientos de hasta 25 kilómetros por hora, con lo que habrá que tener cuidado con los elementos móviles de ventanas y balcones, al tiempo que los cuidadores de Patios también van a tener que estar vigilantes. La temperatura para ese día será de 18 de máxima y 10 de mínima. La cantidad de agua prevista para la ocasión es de 26 litros, con lo que las plantas con flores van a sufrir un severo castigo.

El primer día de abril, correspondiente al miércoles, traerá también lluvias, más leves, de medio litro por metro cuadrado, pero la Aemet determina una cota de nieve entre los 1.100 metros sobre el nivel del mar hasta el mediodía y los 1.200 el resto de la jornada. Las mínimas no sobrepasarán los 7 grados y las máximas se quedarán en los 18.

Para el jueves, día 2 de abril, también se esperan precipitaciones, de 9,2 litros por metro cuadrado. Bajarán más las tamepraturas hasta los 6 de mínima y los 16 de máxima, con una cota de nieve establecida en los 1.300 metros. Para la ocasión, los cuentos van a ser más suaves, de tan sólo 15 kilómetros por hora.

La paradoja será el viernes, día 3. Las nubes se habrán disipado ando paso a una jornada soleada. Pero cuidado, porque ese día va a tener la mínima más baja de todas, con 4 grados y una máxima de 20, es decir una diferencia de 16 grados entre ambos limites.

Para el fin de semana volverán a aparecer las nubes en el cielo, con una posibilidad de lluvia del 40% y una cota de nieve muy alta, en los 1.600 metes sobre el nivel del mar.