lunes 17.01.2022
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Semana con contrastes fuertes de temperaturas y sin lluvia para el Sorteo Extraordinario de Navidad

Comenzará a llolvar, unos 3,3 litros por metros cuadrado, entre el martes y el miércoles

2 grados
Un termómetro con 2 grados, sólo que en la imagen es en pleno día
Semana con contrastes fuertes de temperaturas y sin lluvia para el Sorteo Extraordinario de Navidad

El otoño se viste de invierno en sus últimos días (finalizará en la madrugada del próximo día 21) con temperaturas mínimas bastante bajas y la presencia de lluvia, viento y nubes en los próximos días, con un inicio de las fiestas navideñas, el próximo día 22, cuando se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, sin precipitaciones y termómetros siempre por debajo de los 20 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El lunes, 17 de diciembre, las máximas se quedarán en los 14 grados y las mínimas tendrán diez grados menos. Es decir que se inician esos fuertes contrastes entre el mediodía y la puesta del sol que suele causar estragos en catarros y ¡gripes si no se anda prevenido. El martes, 16, la diferencia será aún mayor, con sólo 2 grados de mínima y 17 de máxima, pero entre medias se van a 'perder' unos 15 grados de diferencia entre una y otra cifra. Pero, además, a partir del mediodía empezara a haber cierto riesgo de lluvia (un 55% de probabilidades), que será una seguridad (el 100%) a partir de la medianoche entre los días 18 y 19. Según el portal climatológico eltiempo.es, esas lluvias podrían llegar a sumar hasta 3,3 litros por metro cuadrado, con lo cual serán moderadas.

Ese miércoles, las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 5 (con 11 grados de diferencia), con cielos nublados que se prolongarán hasta el fin de semana con temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 18 de máxima y los 4 y los 6 grados de mínima. A lo largo de la semana se producirán rachas de vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora.

Comentarios