MOVILIDAD SOSTENIBLE

Movilidad dará unos días de "flexibilidad" antes de aplicar la norma de los seguros en patines eléctricos

La obligación de que esos vehículos tengan un seguro a terceros es a partir del próximo viernes
Calor en la capital cordobesa
photo_camera Una joven con patinete eléctrico en la capital cordobesa

El próximo viernes va a entrar en vigor la obligatoriedad de que los usuarios y usuarias de patinetes eléctricos en la capital cordobesa circulen con un seguro a terceros. No obstante, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha adelantado hoy que "habrá unos días de flexibilidad", al igual que ha ocurrido con cualquier otra normativa, "porque creo que los ciudadanos se merecen un periodo de adaptación también a esa nueva normativa".

Eso significa que esa parte de la ordenanza entrará en vigor desde el primer día, pero en ocasiones, especialmente si no se es reincidente, "en lugar de multar se informará previamente para que el ciudadano pueda tener un periodo de rectificación".

Y es que Bellido ha recordado que no se trata de una norma que nazca con afán de recaudar. Antes bien su intención es mejorar la convivencia en la ciudad y que los usuarios y usuarias de los patinetes, "aunque pueda sonar en principio contradictorio, puedan estar más seguros y en mejores condiciones si causan daños a un tercero también". Hay que tener en cuenta, además, que en agosto se complican las cuestiones para ponerse al día en materia legal, por lo que habrá esos días de margen, aunque Bellido no ha especificado cuántos.