FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

El sector turístico lamenta que Córdoba acuda hoy a Fitur sin una "idea fuerza" y con una oferta demasiado "dispersa"

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, asegura que no se ha consensuado con el sector la oferta que se va a llevar a la feria madrileña hasta el próximo día 24

Caballerizas Reales
photo_camera Rafael Blanco, Alberto Rosales y Francisco de la Torre, en Caballerizas Reales

"Falta valentía para afrontar una idea fuerte sobre el proyecto Córdoba en Fitur". Así de claro se ha mostrado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, sobre la presencia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) que hoy arranca y en la que la provincia tiene previsto dar a conocer hasta 60 propuestas turísticas hasta el próximo día 24.

Precisamente, Blanco consideró que se trata de una propuesta "excesivamente dispersa", mientras que la mayoría de los participantes en la Feria acuden basándose en un concepto unitario que unifique luego toda esa idea, "ya sea la gastronomía, el mundo del caballo, el patrimonio o lo que se pretenda en ese momento destacar". Se trata, en palabras del presidente de Córdoba Ecuestre, de "impactar a los creadores de opinión turística con un concepto claro sobre el que incidir". Y para eso, hay que prepararlo muy bien de antemano.

"Cada año nos pasa lo mismo", se ha lamentado, por su parte, Alberto Rosales, portavoz de la Asociación Córdoba APTC. "Siempre que volvemos de Fitur, regresamos con la sensación de que tenemos que cambiar nuestro modelo para la próxima edición, y nunca lo hacemos", ha abundando en la misma línea que Blanco, ya que, en su opinión, de la feria madrileña "puede salir luego todo el año turístico para Córdoba, y eso es vital para nosotros".

Oferta no consensuada

El problema es que el proyecto que desde hoy presentan en conjunto la capital y la provincia en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) "no ha sido consensuada con el sector", ha denunciado también el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Francisco de la Torre, y, por lo tanto, "no podemos exponer nuestras opiniones o nuestras ideas para que se puedan llevar a la Feria del Turismo madrileña".

Según informaron el pasado día 18 La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, está previsto presentar un completo y variado programa de presentaciones, 24 de la capital y 42 de los municipios de la provincia, en el que como novedad se va a apostar por los microsegmentos turísticos, como el gay-friendly, y productos relacionados con el turismo gastronómico, ecuestre, monumental y cultural.

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