miércoles 06.07.2022

PRESENTACIÓN DEL DISCO "TE DEUM. LA MÚSICA EN LA CATEDRAL DE CÓRDOBA"

El Salón Liceo sonará a Catedral

El concierto a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral tendrá lugar a las 21.00 horas el próximo viernes 3 de febrero. El precio de la entrada es de 10 euros

El Salón Liceo sonará a Catedral

El Salón Liceo del Círculo de la Amistad sonará este viernes con piezas de Bach, Vivaldi y Mozart en el concierto que tendrá lugar con motivo de la presentación de 'Te Deum', un disco que recoge la música de la Catedral de Córdoba a cargo de su Orquesta y Coro. En dicho evento participará la plantilla al completo, 40 coralistas y 50 músicos, que deleitarán a los allí presentes con lo mejor de la música clásica barroca. Será este viernes, 3 de febrero a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros. 

El director de la Orquesta y Coro de la Catedral, Clemente Mata, ha adelantado que durante este concierto se podrá disfrutar de piezas "de gran belleza" como "tres obras de Mozart, quién tenía un gran repertorio dedidado a la iglesia". Lo que se trata, ha continuado, es que "la liturgia se haga más solemne y más bella a través de la música". 

En el concierto del próximo viernes, en el que se presentará a la sociedad cordobesa el disco 'Te Deum' "estaremos la plantilla del Coro y la Orquesta de la Catedral, en total unas 80 personas", ha explicado Mata, y es que se trata de "un concierto muy especial, en el que las personas que asistan no van a quedar impasibles ya que el público será una parte muy activa del acto". 

El disco 'Te Deum' cuenta con dos formatos, por un lado un DVD con el making off, y por otro el disco con 15 pistas de "la música que actualmente suena en la Catedral". 

Comentarios