domingo 29.01.2023

UNOS 45 PERROS BUSCAN DUEÑO

Sadeco y 19 protectoras de animales celebran una jornada de concienciación sobre la adopción de mascotas

Córdoba es una de las provincias europeas con más abandonos de perros de Europa. Unos 45 pueden encontrar un hogar este domingo junto al Mercado Victoria

Jornada adopción perros 2
Alcaide, García y Mulero en la presentación de la Jornada de adopción de mascotas
Sadeco y 19 protectoras de animales celebran una jornada de concienciación sobre la adopción de mascotas

La empresa Saneamientos de Córdoba, a través del Centro de Control Animal de Córdoba (CECA), junto a 19 protectoras de animales de la provincia y el Mercado Victoria, celebrará el próximo domingo día 17 una jornada de concienciación sobre la adopción de animales de compañía en la que se desarrollarán distintas actividades lúdicas y educativas con el objetivo de difundir la importancia de la adopción de mascotas.

La presidenta de SOS Perrera Córdoba y Mascotas Córdoba, Lola Alcaide, explicó en la presentación de la jornada que actividades como esta son fundamentales para las protectoras, que no tienen otra forma de dar a conocer los animales que las redes sociales. Además, dado el elevado número de abandonos que se registran en la provincia, unos 5.000 el año pasado según cifras del CECA y las protectoras, que advierten que, en realidad, la cifra es bastante superior, es prioritario difundir la cultura de la adopción frente a la compra.

El abandono de animales, sobre todo perros, “es un problema social”, remarca Alcaide, y por ello hay que abordarlo de una forma integral y con continuidad. De hecho, señaló el gerente de Mercado Victoria, Paco Mulero, la idea es repetir estas jornadas con carácter trimestral y contar con la presencia de personajes relevantes como los actores Susana Córdoba o Fernando Tejero para darle mayor difusión al evento.

En esta ocasión serán unos 45 los perros y gatos a los que las protectoras tratarán de encontrar un nuevo hogar. En lo que va de año, apuntó el presidente de Sadeco, Pedro García, se han adoptado ya 369 animales, 1.591 en 2015, lo que supuso un incremento del 22% respecto al año anterior.

A pesar de estas cifras, las adopciones siguen siendo escasas en una de las provincias con más abandonos de mascotas de Europa, según los datos de las protectoras y del CECA, que en los próximos tres años tiene previsto llevar a cabo distintas campañas de concienciación sobre el tema. Para empezar, en los próximos días Sadeco firmará un convenio con el Colegio de Veterinarios para seguir desarrollando esta labor de concienciación y conseguir que Córdoba “deje de estar a la cola de Europa” en esta cuestión.

Quienes estén interesados en informarse sobre la adopción de animales de compañía o en adoptar un perro no olviden que de 11.00 a 18.00 horas le esperan en el Quiosco de la Música, junto al Mercado Victoria.

Comentarios