jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

Sin contar el macrobotellón

Sadeco lleva recogidos más de 180 toneladas de residuos en El Arenal

Son datos cerrados hasta el martes de Feria y hay una media de 74 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal operando a diario para garantizar su limpieza

Feria suciedad
Los restos del macrobotellón de Feria antes de su recogida
Sadeco lleva recogidos más de 180 toneladas de residuos en El Arenal

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que la empresa pública ha recogido desde el viernes pasado y hasta la madrugada del martes al miércoles 180 toneladas de residuos en el recinto ferial de El Arenal y las zonas limítrofes.

"Con los datos conocidos hasta el martes son ya 181.920 kilos de residuos recogidos en Feria, 8.000 kilos menos que en la edición pasada", ha confirmado Pedro García, presidente de Sadeco.

"De ellos, más de 99.000 son de recogida en contenedores, más de 61.000 pertenecen a la limpieza viaria y las papeleras distribuidas por el recinto y 21.620 son de envases de vidrio", continuó García.

Sadeco Feria

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que en lo relacionado a la madrugada de hoy, "han sido más de 80 trabajadores y trabajadoras las que han asegurado, junto a camiones compactadores y barredoras, la recogida y limpieza del entorno y del propio del río, donde ha estado el recinto habilitado para la concentración de jóvenes habitual de los miércoles de Feria". Según García, "todo lo recogido durante la madrugada de hoy se está trasladando al Centro de Reciclaje".

García ha querido agradecer "la implicación y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Sadeco que ponen lo mejor de sí mismos para mantener adecentado el recinto ferial".

Pedro García también llamó a la concienciación ciudadana "para que hagan, durante los días que quedan de Feria, buen uso de las papeleras y contenedores que la empresa municipal de saneamientos ha desplegado por todo el recinto".

Garcia ha querido recordar que para esta Feria se había planteado un dispositivo especial, conformado por 27 vehículos y 76 personas de media por día, 1.363 papeleras especiales (por las 1.200 de 2017) y 363 contenedores de mil litros (por los 314 de 2017), además de contenedores en las casetas para la recogida de vidrio.

Feria sadeco

Comentarios